SIN COARTADA

No fue accidente: mató a su novia de un escopetazo

Ocurrió en Ingeniero Budge. Es el tercer femicidio del año.
sábado, 7 de enero de 2023 · 17:46

Una joven de 24 años fue asesinada de un escopetazo y la Justicia ordenó la detención de su novio, quien había dicho que el disparo había sido “accidental”, para interrogarlo acusado de femicidio.

La víctima se llamaba Elena Arago quien vivía junto a su pareja, Emmanuel Brítez, de 30, en una vivienda ubicada en Falucho al 3200 de Ingeniero Budge.

El episodio ocurrió el pasado jueves cuando la joven fue llevada de urgencia al hospital Alende presentando una herida en el planco izquierdo del tórax, provocado por un disparo con una escopeta. Pese al esfuerzo de los médicos, la joven murió.

Personal de la Departamental de Lomas de Zamora comenzó a investigar el hecho e interrogó a Brítez, quien en un primer momento dijo que el disparo fue “accidental” mientras manipulaba una escopeta.

Pero cuando volvieron a interrogarlo, los investigadores advirtieron contradicciones en su relato y, además, ya se había desprendido del arma.

El fiscal José Luis Juárez dispuso una serie de allanamientos. Uno de ellos en la casa de Brítez, donde fue encontrada una escopeta calibre 12/70 que tenía pedido de secuestro de la comisaría de Máximo Paz. El arma será peritada para establecer si fue la utilizada en el hecho.

También se busca establecer si existieron denuncias por presunta violencia de género, o si familiares o allegados sabían de alguna situación particular de violencia entre la pareja.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios