ABANDONO DE PERSONA

6 años de prisión por la muerte de un bebé que se ahogó en la bañera

Condenaron a una niñera que dejó sólo a un bebé de 10 meses en la bañera y se ahogó.
domingo, 1 de octubre de 2023 · 16:03

El episodio ocurrió el 9 de junio por la mañana, en un departamento de calle Monteagudo al 200, en San Miguel de Tucumán, cuando Margarita Graciela Parientes estaba al cuidado de un bebé de 10 meses.

En un momento, la mujer decidió bañarlo, contradiciendo las indicaciones que le había dado el padre del pequeño. “Yo jamás le pedí que lo bañe. Su tarea era solo cuidarlo, cambiarlo y alimentarlo”, expresó el hombre en su declaración testimonial. La niñera hizo oídos sordos y lo metió en una bañera enlozada repleta de agua.

Según su versión, se descuidó por un momento y salió del baño para “cambiarse una toallita íntima”. Cuando volvió, el nene estaba con la cabeza sumergida y en estado de inconsciencia. Lo sacó del agua, le puso una toalla y corrió a pedir ayuda a los vecinos.

Un chico del 3° piso escuchó los gritos y decidió intervenir. Ambos lo llevaron hasta el Hospital Néstor Kirchner, en donde los médicos le dieron primeros auxilios e intentaron reanimarlo con RCP durante 18 minutos. Después, el bebé fue trasladado al Hospital del Niño Jesús, en donde quedó internado en una sala de terapia intensiva. Finalmente, el 28 de junio, falleció.

Después de que la imputada reconociera su responsabilidad penal, la defensa técnica a cargo del abogado Marcelo Cisneros, mantuvo una audiencia con las partes en donde solicitaron hacer un juicio abreviado ante la Unidad Fiscal de Homicidios N° 2 de Tucumán, donde también estuvieron presentes el abogado querellante, Joaquín Olaizola, y el fiscal del caso, Carlos Sale.

Joaquín Olaizola, abogado de la querella, informó que lograron llegar a un acuerdo entre las partes y la acusada fue sentenciada a 6 años y 6 meses de prisión.

El monto se estableció teniendo en cuenta como circunstancia agravante la extensión del daño causado, ya que la víctima era un bebé de 10 meses, único hijo de la pareja. La familia afectada sufrió un daño inconmensurable con esta pérdida”, expresaron en el reconocimiento del juicio abreviado.

A principios de esta semana, el acuerdo había sido rechazado por Guido Martín Buldurini, titular del Colegio de Jueces, que decidió no homologarlo tras asegurar que debían formularse más pruebas. Sin embargo, Olaizola planteó la impugnación alegando que las evidencias que se presentaron en el expediente fueron “más que suficientes”.

Por este motivo, finalmente el acuerdo por el juicio abreviado, el cual salió el 11 de septiembre pasado, fue confirmado este viernes. De esta forma, la imputada deberá cumplir la condena en la cárcel.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias