JUDICIALES

Crimen de Miguel “Ruso” Auer: declararán 45 testigos previo al juicio

Los cuatro imputados enfrentarán a un jurado popular integrado por 16 personas la próxima semana.
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 19:32

Este miércoles, comenzó a conformarse el jurado popular que intercederá en el juicio por el supuesto asesinato del agenciero Miguel “Ruso” Auer. Esto sucede, luego de que la Justicia resolviera en mayo pasado que los cuatro acusados enfrentarán el mismo en prisión preventiva.

El jurado popular estará compuesto por 16 personas (12 titulares y 4 cuatro suplentes, en igualdad de varones y mujeres) y es el último paso necesario para realizar el juicio. En el caso se emplea esta modalidad de juzgamiento porque la pretensión de pena del Ministerio Público Fiscal (MPF) supera los 15 años de prisión.

La audiencia está  prevista para el 17 de octubre y se espera que alrededor de 45 personas brinden su testimonio sobre los hechos

Los imputados son Gabriel Herrera Castro, Jorge Marcelo Sosa, Jorge Alberto Falconi y Miguel Franco Livello, quienes desde la próxima semana tendrán que demostrar cual fue su responsabilidad en el hecho.

El MPF les imputó el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio triplemente calificado, por haber sido cometido criminis causa, con el concurso premeditado de dos o más personas y por uso arma de fuego. Para los primeros tres acusados, la acusación es en carácter de coautores, mientras que para Livello, como partícipe necesario.

Cómo fue el homicidio de Miguel “Ruso” Auer

El 24 de octubre de 2022, Gabriel Castro, Jorge Falconi y Jorge Sosa ingresaron a una oficina en la que la víctima trabajaba y realizaba operaciones de cambio de dinero, en diagonal 9 de Julio 43 de la capital neuquina.

Fue en ese contexto que, desplegando una organización previa y posterior, intentaron engañarlo para robarle, pero supuestamente terminaron disparándole en el pecho y escapando junto a un cómplice que los estaba esperando.

Este último es el cuarto imputado, Miguel Livello, a quien se le formularon cargos el 9 de marzo pasado. Como consecuencia de lo ocurrido, Auer falleció el 4 de noviembre.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios