Asesinato en Neuquén

Crimen del "Ruso" Auer: quién es el cuarto detenido y qué rol tenía

Le dictaron prisión preventiva por seis meses y está acusado de homicidio triplemente calificado. Qué relación tenía con el agenciero.
lunes, 13 de marzo de 2023 · 10:37

Miguel Livello se llama el último detenido por el crimen del agenciero Miguel 'Ruso' Auer, asesinato que causó mucha conmoción en la región. Según la fiscalía, esta persona es la pieza que faltaba para comenzar a entender cómo fue planificado el asesinato.

El jueves de la semana pasada, el el juez Mauricio Zabala dictó la prisión preventiva a Livello por ser "partícipe necesario de homicidio triplemente calificado". La pena para este tipo de delitos es de prisión perpetua.

Miguel Livello.

"Livello mantenia una relación frecuente y amistosa con Auer desde hace años, por lo menos desde 2017. Según pudimos saber, la victima trabajaba con una modalidad de no atender a ninguna persona que no conociera", explicó el fiscal Agustín García en diálogo con AM550 y CN24/7. Livello también era amigo de los otros imputados.

La fiscalía logró determinar la relación entre esta persona y el agenciero por pruebas de celulares, es decir, cruzamiento de llamadas y geolocalización. La prueba clave fue justamente la geolocalización, ya que el GPS de Livello lo ubicaba en el lugar del hecho a la misma hora y también, a través de las cámaras de seguridad.

Miguel 'Ruso' Auer fue atacado y baleado el 24 de octubre del año pasado en el local que atendía en la calle Diagonal 9 de Julio 43 y finalmente falleció el 4 de noviembre. Jorge Marcelo Sosa (autor material), Jorge Alberto Falconi y Gabriel Castro Herrera fueron acusados del mismo delito. 

Según explicó García en 'La Primera Mañana', se solicitará que el caso sea declarado "Complejo" para que los plazos de investigación se incrementen hasta llegar al año, para luego, que se realice un juicio por jurados. 
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias