La comunidad de General Roca comenzó la semana alertada por dos accidentes que ocurrieron en pleno centro al mediodía. En el último de ellos estuvo involucrado el candidato a diputado por Juntos Somos Río Negro, Luis Di Giácomo, quien colisionó en la esquina de calle Italia y Alsina contra un Chevrolet Corsa que conducía un adulto mayor.
Afortunadamente, los dos resultaron ilesos y los daños solo fueron materiales, y ambos accidentados fueron asistidos rápidamente por otros automovilistas hasta que llegó personal de la policía, del servicio Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina (SIARME) y del Tránsito. Algunos de los vecinos que pararon a ayudar, también quitaron del camino los vehículos para permitir que el tránsito siguiera fluyendo.
También en Roca y sobre el mediodía del martes, un Volkswagen Gol chocó contra un Chevrolet Corsa en la rotonda de la calle Rosario de Santa Fe y cayó al principal canal de riego. A causa de su rápida reacción, la mujer que manejaba el Gol pudo desabrochar su cinturón y abrir la puerta del vehículo para escapar nadando antes de que éste se hundiera.
Solo segundos después de que la conductora pudo escapar, el vehículo se sumergió por completo y fue asistida por personal de Salud dado a que se encontraba en estado de shock. Ni bien ocurrió el siniestro, transeúntes y conductores frenaron urgentemente para ayudar hasta que arribaron también los bomberos voluntarios y la policía regional.