RÍO NEGRO INSEGURO

Persecución de película: el conductor ya está libre

La Justicia de Cipolletti lo acusó por encubrimiento de robo y resistencia a la autoridad.
miércoles, 18 de octubre de 2023 · 10:48

Protagonizaron una persecución cinematográfica que involucró más de una decena de patrulleros, pusieron en riesgo a muchas personas a lo largo de más de 40 kilómetros por la siempre peligrosa e interminable ruta 22 y además destruyeron un auto policial que les bloqueó el paso. Sin embargo, las dos personas que huyeron desde Roca a Cipolletti en una Toyota Hilux robada en Neuquén ya están libres.

El hecho se produjo el lunes y mantuvo durante más de una hora en vilo a todas las unidades policiales del Alto Valle. Es que los uniformados de la Comisaría 3° de Roca detectaron la presencia sospechosa de una camioneta Toyota último modelo sin patentes, al darle la voz de alto comenzó una fuga de película.

Desde el barrio Los Olmos de esa ciudad comenzaron a escapar con dirección hacia el oeste, en dirección a J.J. Gómez. La camioneta siguió su loca carrera por la ruta Provincial 65 y a medida que avanzó se fueron sumando patrulleros en la persecución.

Incluso, hay un video grabado en Roca en la que se registró el paso de la camioneta y detrás varios patrulleros que vuelan al pasar por un lomo de burro de la calle Villegas.

Al pasar por Allen, también se sumó un patrullero de esa ciudad a los vehículos que seguían a la Toyota Hilux.

El final de la carrera fue de manera abrupta en el cruce conocido como Mastroccola de Cipolletti. Al encuentro salió una patrulla de la caminera de esa ciudad y al cerrarle el paso, el conductor de la camioneta impactó a toda velocidad de frente contra el Nissan Versa de la fuerza.

El auto policial tiene destrucción total.

En el lugar quedaron los dos vehículos destrozados. Aseguran que el auto policial no sirve más, lo que además agrava el perjuicio porque en Río Negro no sobran patrulleros en ninguna comisaría.

Además, hubo tres uniformados heridos que debieron ser atendidos. También, el hombre de 35 años que iba de acompañante en la camioneta, Facundo Emmanuel Parreño, quien luego fue demorado durante algunas horas. Pero, quedó en libertad porque la Justicia no le imputó ningún delito.

La situación del conductor de la camioneta fue distinta, pero bastante leve también en comparación con el daño que produjo. El hombre se dio a la fuga y lo capturaron horas después en la zona de chacras cercana al acceso a la Isla Jordán. Lo identificaron como Jesús Juan, domiciliado en Neuquén. El fiscal Guillermo Ibáñez lo acusó por encubrimiento en relación al robo de la camioneta y por resistencia a la autoridad.

Desde prensa del Ministerio Público aclararon que al ser delitos “excarcelables y como el acusado no tenía antecedentes penales computables", quedó en libertad ayer por la mañana. El juez de Garantías le impuso presentaciones periódicas en la sede judicial para que permanezca a derecho.

Además del daño en los vehículos, también tres uniformados resultaron heridos.

También se aclaró que como el robo de la camioneta se produjo en una concesionaria de Neuquén el pasado 27 de septiembre, la Justicia cipoleña se declaró incompetente y la causa será enviada a la vecina provincia.

Con respecto a la destrucción del móvil policial, no hubo acusación alguna.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios