¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Una mujer policía fue encontrada con un tiro en la panza

La Justicia investiga un intento de femicidio, su ex estuvo detenido hasta anoche.
Lunes, 23 de octubre de 2023 a las 11:27

La Justicia rionegrina investiga un posible intento de femicidio sufrido por una policía de 27 años. La mujer está internada en grave estado y su pronóstico es reservado, fue intervenida de urgencia por un balazo de 9 milímetros que le perforó el bazo y los intestinos.

La mujer de 27 años, Macarena Tscherig, cabo en la Policía de Río Negro, fue encontrada durante la madrugada del domingo en la vereda de su casa, en la calle Chula Vista al 600.

Al llegar el personal del SIARME y comprobar su grave estado, fue trasladada al hospital de Roca, donde fue intervenida de urgencia.

Macarena Tscherig es cabo de la Policía de Río Negro y cumple funciones en el barrio Anaí Mapu de Cipolletti.

Mientras, se comenzó con la investigación. El personal del Gabinete de Criminalística levantó rastros y realizó mediciones, el fiscal Marcelo Ramos ordenó el secuestro del arma reglamentaria de la policía, que deberá ser peritada para determinar si el disparo que hirió de gravedad a Tscherig salió de esa pistola.

La ex pareja de la víctima, también policía, se presentó voluntariamente en la Comisaría 3° y aseguró que durante la noche del sábado había estado con la mujer en la vivienda, pero que nada había tenido que ver con el disparo. Llegó acompañado de su hermana, también integrante de la fuerza rionegrina y ambos quedaron detenidos por orden del Ministerio Público.

Se les realizó el barrido electrónico en sus manos y en sus ropas, para determinar si existe rastros de pólvora. Pero son pruebas que deben ser sometidas a análisis de laboratorio, por lo que el resultado no es inmediato.

Luego de las pericias, las dos personas detenidas recuperaron la libertad a última hora de ayer.

En tanto que el estado de salud de la policía que cumple funciones en la Comisaría 45° del barrio Anaí Mapu de Cipolletti, es grave. Se supo que fue intervenida de urgencia y continúa internada en terapia intensiva del hospital de Roca. Su pronóstico es reservado por los daños provocados por el proyectil al perforar el bazo y los intestinos.

Por protocolo del Ministerio Público, este tipo de casos se investigan como presunto intento de femicidio. Será fundamental para el avance de la causa la declaración de la víctima, como también los resultados de las pericias, aunque no se conocen los tiempos. 

Es que la prueba balística a la pistola 9 milímetros reglamentaria no se podrá tomar en Roca, porque el perito está de licencia. Y el análisis del barrido electrónico se hace en Bariloche en un laboratorio de la Policía, aunque también puede realizarse en la Universidad de Río Negro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD