NARCO Y VIOLENTO

Estaba prófugo por femicidio y cayó por pegarle a su pareja

El hombre era buscado en Mar del Plata por un crimen y en Roca por asesinar de 9 tiros y 14 puñaladas a Sofía Vera, quien salió en defensa de la ex pareja del agresor.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 18:23

Golpeada y aterrorizada, Dana Nicole saltó por la ventana de la precaria casilla y corrió. Todo fue de manera sigilosa, sin que su novio se entere de que estaba escapando. El único lugar donde podría estar a salvo era la Comisaría, pero tenía un riesgo muy elevado, porque si bien era la forma de salvar su vida, tanto ella como él tenían pedido de captura por un femicidio.

Cuando la mujer denunció que había sido sometida a golpes y que solo por casualidad estaba viva, brindó el nombre del agresor, Herve Emanuel Kaigar, un marplatense con pedido de detención por la Justicia bonaerense, pero además autor de los 9 disparos y las 14 puñaladas que acabaron con la vida de Sofía Vera, una mujer trans que vivía en un departamento del barrio El Porvenir de Roca, junto con otra mujer, pareja anterior del asesino.

Por esta misma causa ocurrido el viernes 12 de agosto del año pasado, que la Justicia rionegrina investiga como femicidio, también tenía pedido de captura Nicole, acusada de haber agarrado al hijo de la ex pareja de Kaigar y cargarlo en el auto de él, mientras se desarrollaba toda la escena criminal.

De inmediato los uniformados de la comisaría del Alto se comunicaron con el Ministerio Público, que organizó un operativo para poder detener a Kaigar. Se montó una guardia y esperaron que saliera. Así que cerca de las 2 de la mañana, el violento puso en marcha una moto y salió a toda velocidad de la casa, pero a las pocas cuadras fue atrapado.

El hombre de 35 años quedó detenido, su pareja víctima de violencia de género, también. Ambos deberán ser trasladados a Roca donde deberán enfrentar la acusación por el crimen de Vera. Aunque él también tiene una acusación pendiente por el homicidio de Hilario Benítez, en diciembre de 2015 en Mar del Plata. 

Se supo que Kaigar, cuando escapó de aquella ciudad, buscó refugio en Roca, en la zona norte, donde se dedicó a la venta de droga, pero luego de matar a Vera, tuvo que escapar. Los policías de Bariloche creen que todo este tiempo en la clandestinidad en esa ciudad se financió de la misma manera, por su cercanía con narcos mucho más poderosos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios