RÍO NEGRO INSEGURO

Carnicero asesinado: lo ataron con alambre y le dispararon

Franco Lagos Gacitúa tenía 31 años, después de robarle, lo ejecutaron con un tiro en la frente delante de su hijo de cuatro años.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 12:03

Las noches no son fáciles en los barrios de la Costa, debajo de los puentes carrerteros. La de anoche fue peor aún. Es que los vecinos del sector estaban cargados de bronca e indignación. A tal punto que la morguera que retiró el cuerpo de Franco Lagos Gacitúa, tuvo que ingresar custodiada por el COER. La Justicia espera el resultado de la autopsia, pero se sabe que fue ejecutado en la frente, a muy corta distancia cuando estaba inmovilizado y atado de manos.

El hecho se produjo anoche en la carnicería Tintín, a lado de la casa de Lagos Gacitúa, en la calle 47 A del complejo barrio de calles pequeñas laberínticas, en la que no ingresan dos autos a la par, y de casas llenas de rejas, en las ventanas y puertas . Los vecinos intentaban organizarse para reclamar por mayor presencia de uniformados, es que la zona depende de la Comisaría 4°, la del centro de la ciudad, ubicada a varios kilómetros de distancia.

Con el correr de las horas se conocen algunos detalles del caso. Según lo que trascendió, la víctima de 31 años, atendía en el comercio y su familia estaba en la casa, pegada al local. La primera hipótesis es un crimen en ocasión de robo, pero los mismos encargados de la investigación aclararon que "aún no está confirmado".

Lagos Gacitúa fue asesinado delante de su hijo de apenas 4 años.

Es que sorprenden las formas. Si se trató de un asalto, y Lagos Gacitúa entregó la recaudación y no se resistió, "¿por qué tanta saña?" se preguntó un investigador que le brindó algunos datos a Mejor Informado. Se sabe que habían clientes en el local cuando ocurrió el hecho y a ellos les robaron los celulares. Al comerciante le exigieron plata y también el teléfono. No conformes con eso, lo maniataron y lo llevaron hasta la vivienda contigua, donde lo acribillaron delante de su hijo. Le pegaron un tiro en la frente.

Si bien la autopsia brindará algunos detalles más puntuales, como la distancia real del disparo y la posición que tenía la víctima al momento de recibir el tiro en la cabeza, llama la atención de los investigadores que Lagos Gacitúa no estaba en condición de defenderse porque tenía las manos atadas con alambre.

Luego del crimen, los tres jóvenes encapuchados escaparon con dirección desconocida. Anoche el fiscal Jefe Santiago Márquez Gauna llegó al lugar del hecho y coordinó el procedimiento para levantar rastros. Cerca de las 12 de la noche llegó la morguera de Roca, que no podía ingresar al barrio y debió ser escoltada por el COER.

Los vecinos estaban indignados y para ellos el crimen se podría haber evitado si desde la Comisaría 4° hubiesen respondido a la demanda de seguridad.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios