La Gendarmería Nacional desbarató a una banda dedicada al narcomenudeo en el Alto Valle neuquino. El gran operativo implicó la coordinación de varios allanamientos en Neuquén, Centenario y Senillosa, en los que se detuvo a seis personas a quienes se les notificó la causa y se las volvió a liberar.
Como viene siendo costumbre en estas organizaciones ilícitas dedicadas a la venta de estupefacientes, usaban como fachada locales comerciales denominados “kioscos narcos”. En dos de estos kioscos allanados en el barrio Vista Hermosa, Gendarmería encontró grandes cantidades de cocaína y marihuana fraccionadas.
Además, en estos allanamientos se secuestraron armas de fuego de distintos calibres y municiones, computadoras, celulares y varios elementos de corte con los que dividían la droga. El golpe también fue de consideración en lo económico, puesto que detallaron haber encontrado cinco millones de pesos y cuatro mil dólares en efectivo.
Tras los allanamientos ordenados desde el Juzgado Federal Nº2 por el juez Gustavo Villanueva, se demoró a seis personas que quedaron notificadas de la causa y luego recuperaron su libertad. Finalmente, informaron que se realizarán pericias en los dispositivos electrónicos secuestrados para verificar los posibles vínculos de esta banda con sus proveedores.