NARCOMENUDEO

Gran golpe contra una banda narco en Neuquén: seis detenidos

Se realizaron múltiples allanamientos en distintas ciudades del Alto Valle luego de una investigación.
jueves, 26 de octubre de 2023 · 17:34

La Gendarmería Nacional desbarató a una banda dedicada al narcomenudeo en el Alto Valle neuquino. El gran operativo implicó la coordinación de varios allanamientos en Neuquén, Centenario y Senillosa, en los que se detuvo a seis personas a quienes se les notificó la causa y se las volvió a liberar.

Como viene siendo costumbre en estas organizaciones ilícitas dedicadas a la venta de estupefacientes, usaban como fachada locales comerciales denominados “kioscos narcos”. En dos de estos kioscos allanados en el barrio Vista Hermosa, Gendarmería encontró grandes cantidades de cocaína y marihuana fraccionadas.

Además, en estos allanamientos se secuestraron armas de fuego de distintos calibres y municiones, computadoras, celulares y varios elementos de corte con los que dividían la droga. El golpe también fue de consideración en lo económico, puesto que detallaron haber encontrado cinco millones de pesos y cuatro mil dólares en efectivo.

Tras los allanamientos ordenados desde el Juzgado Federal Nº2 por el juez Gustavo Villanueva, se demoró a seis personas que quedaron notificadas de la causa y luego recuperaron su libertad. Finalmente, informaron que se realizarán pericias en los dispositivos electrónicos secuestrados para verificar los posibles vínculos de esta banda con sus proveedores.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios