ALLANAMIENTOS

Narcomenudeo: detenidos gracias a una app de denuncias anónimas

Se realizaron allanamientos y se secuestraron drogas, armas de fuego, dinero, un vehículo, entre otros.
viernes, 29 de septiembre de 2023 · 13:41

Tres personas fueron detenidas, tras una serie de allanamientos que realizó la Policía de Neuquén, en medio de una detallada investigación. La misma, comenzó en base a las denuncias que recibieron mediante una aplicación anónima, dedicada a desmantelar el narcomenudeo.

Según la información policial, los uniformados (dependientes de la dirección Antinarcóticos), encabezaron el jueves una serie de allanamientos, en la ciudad de Zapala y Chos Malal, por la venta y comercialización de estupefacientes al menudeo. La tarea permitió demorar a tres personas, dos hombres y una mujer. 

Las pesquisas comenzaron gracias a la aplicación "Neuquén te Cuida". Con la misma, de forma anónima, el usuario puede denunciar el narcomenudeo. En este contexto, realizando las tareas correspondientes, el personal logró ubicar a los presuntos domicilios de las principales personas investigadas.

En Zapala, las diligencias judiciales se realizaron en los Barrios 180 Viviendas y en el barrio Bella Vista, logrando hallar y demorar a dos hombres mayores de edad. Allí, se secuestraron envoltorios de cannabis, LSD, pastillas, dinero, balanzas, un vehículo, un arma de fuego con municiones y otros elementos de interés para la investigación.

En Chos Malal, indicaron que dieron con una mujer de 20 años, principal investigada. Además, secuestraron envoltorios de cannabis, 200 dólares, un millón de pesos, armas, un fusil y otros elementos de interés a la causa.

Como consecuencia, las personas y todos los elementos hallados fueron puestos a disposición de la justicia federal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios