La provincia de Neuquén se encuentra conmocionada por el brutal asesinato de una joven en Buta Ranquil. Este viernes, se conocieron los primeros resultados de la autopsia. Además, la justicia le formuló los cargos al principal sospechoso (su ex novio de 19 años) esta misma jornada.
La víctima fue encontrada este jueves por la mañana por su padre: según comentaron sus familiares a los medios regionales, la hallaron "degollada". Según precisó el fiscal jefe Fernando Fuentes, el informe preliminar arrojó que el cuerpo tendría "15 lesiones cortantes".
Asimismo, revelaron que las múltiples perforaciones en el tórax afectaron ambos pulmones y la más importante fue una herida en el cuello, que resultó en una hemorragia fatal. Por otra parte, indicaron que encontraron heridas defensivas en las manos de Carina, lo cual sugiere un intento de defensa.
Todas las lesiones fueron causadas con arma blanca. En estos momentos, los investigadores dragan una laguna para encontrar el arma que utilizó el femicida. Según declaró al Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias el Director de Seguridad de Chos Malal, Manuel Parada, "en la casa encontraron unos cuchillos que serán sometidos a pericias”.
El acusado, su ex pareja de apellido "Tapia", también tenía una lesión en el pecho en el momento que lo detuvieron. Durante la tarde de ayer fue trasladado a Chos Malal y durante esta esta mañana la Justicia le formuló formalmente los cargos.