La Fiscalía Federal N°2 y el juez Ariel Lijo le otorgaron el privilegio de prisión domicialiaria al ex Gran Hermano, Marcelo Corazza, quien se encontraba detenido en el marco de una causa por asociación ilícita dedicada al abuso de menores y también por corromper menores. Sin embargo, no tiene permitida la salida del país.
Según detalles dados a conocer por medios de comunicación, la Fiscalía Federal N°2 dictaminó favorecerlo con la excarcelación que es pedida por su defensa. Finalmente, el juez Ariel Lijo dió lugar al pedido y Corazza vuelve a su hogar con tobillera electrónica.
Por otro lado, durante la mañana de esta jornada, desde la fiscalía se pidió que el ex GH sufra la imposición de las medidas del “artículo 210, incisos D, H y I”. Esto significa la prohibición absoluta de salir de la República Argentina sin tener la autorización requerida. Además se le suma: “prestación de una caución real y la vigilancia del imputado mediante algún dispositivo electrónico”.
Según las imputaciones que tiene el ex productor de Gran Hermano, debería pasar al menos tres años de prisión. Esto lleva a la conclusión de que un juez puede “aplicarle una condena de ejecución condicional”.
Para terminar, Corazza no cuenta con antecedentes penales ni ningún tipo de condena, además tampoco a demostrado intenciones de escapar. Todo esto suma para que, en el caso de que sea posible, se formalice la libertad condicional.