Cada día, la situación preocupa más a la empresa EDERSA. Cuatro sujetos fueron detenidos en Cinco Saltos en el momento preciso en que intentaron robar cables del sistema de alumbrado público. El hecho sucedió en la calle Ramos Mejía cuando un móvil de la Comisaría Séptima llegó hasta el lugar, alertado por vecinos que vieron la situación y llamaron al 911, Río Negro Emergencias.
Los hombres fueron sorprendidos infraganti arriba de un poste de luz, mientras intentaban cortar los cables. Tras lograr que se bajen, se produjo la aprehensión. Luego de identificarlos también hallaron un bolso con herramientas que eran utilizadas para cometer el ilícito, entre ellas una tenaza y una pinza corta cables.
Todos los elementos fueron incautados, para que se utilice como prueba en la acusación por intento de robo. El fiscal de turno tomó intervención y solicitó que los hombres permanezcan demorados a la espera de la audiencia de formulación de cargos. Una cuadrilla de la empresa trabajó para reponer el servicio.