En un juicio abreviado que se realizó este sábado en Regina, un hombre aceptó haber cometido en varias oportunidades del robo de cables. La municipalidad prestó conformidad en el procedimiento y el sujeto fue condenado por cuatro hechos que tuvieron que ver uno con el robo de cables y los otros tres con tentativa del mismo delito.
El imputado aceptó ser el autor del primer hecho que fue el 27 de agosto, del segundo el 8 de septiembre, del tercero el 16 del mismo mes, y del último, ocurrido el 2 de noviembre. En todos los hechos el damnificado fue la municipalidad de Villa Regina.
El hombre aceptó frente al juez de Garantías haber cometido o intentado cometer esos hechos, aceptó la calificación legal impuesta, el monto de la pena, de un año de prisión condicional, y las reglas de conducta que deberá cumplir bajo apercibimiento de que la condena se vuelva de efectivo cumplimiento: fijar y mantener domicilio actualizado y en caso de cambiar deberá hacerlo saber, no deberá cometer nuevos delitos, deberá realizar un tratamiento psicoterapéutico vinculado a la problemática de consumo de estupefacientes.
Además, deberá presentarse de manera personal para dar a conocer sus condiciones de vida y seguir vinculado al cumplimiento del proceso penal. Asimismo, cabe mencionar que en tres de los cuatro delitos hubo corte del suministro de alumbrado público.