Este lunes, tras estar dos días internada, murió Sara Eliana Ganga, la mujer de 70 años que fue atacada en su domicilio para robarle su jubilación. Tras el deceso de la víctima, la fiscalía de Cutral Co solicitará una audiencia para agravar la imputación contra el acusado, quien había sido imputado por robo agravado el pasado domingo.
El hecho ocurrió el sábado a las 14.30 en el domicilio de la mujer ubicado en barrio Norte de Plaza Huincul. Según la teoría presentada por la asistente letrada Valeria Cevallos, el acusado la visitaba con asiduidad y mantenían un vínculo “de confianza”, por lo que sabía que el día viernes había cobrado su jubilación.
Con el objetivo de robarle el dinero, B.A.T (las iniciales del imputado que hizo conocer el Ministerio Público Fiscal) la golpeó en el rostro y en la cabeza, después la lesionó con un cuchillo en el cuello y en la garganta, le pisó la cara y huyó con el dinero en su poder. Sara Ganga fue hallada por su hija tiempo más tarde e inmediatamente fue trasladada al hospital, donde permaneció internada en grave estado. Finalmente, el lunes por la tarde perdió la vida.
El domingo a la tarde -aun con la víctima con vida- se desarrolló una audiencia contra el principal sospechoso y la acusación de la fiscalía fue por "delito de robo agravado por haber causado lesiones graves, por el uso de arma y por mediar violencia de género, en calidad de autor (artículos 166, incisos 1 y 2; 92 con remisión al 80, inciso 11; y 45 del Código Penal)".
Luego de la muerte de la mujer, la representante de la fiscalía solicitó la realización de la autopsia, que se sumará a otras pericias que había ordenado para conocer los alcances de las lesiones que el imputado le infringió a la víctima. Además, precisó que resta entrevistar a vecinos de la víctima, pero también del imputado, a quienes podría "influenciar o condicionar".
El juez de garantías fijó el tiempo de la investigación en 4 meses e impuso la prisión preventiva por el plazo de un mes.