RÍO NEGRO INSEGURO

VIDEO: así fue el robo a una casa de electrodomésticos en Cipolletti

En poco más de un minuto, rompieron el vidrio y se llevaron 60 celulares y otros artefactos.
martes, 21 de noviembre de 2023 · 12:53

El robo en la cadena de electrodoméstico Pardo tiene muchas similitudes con el que ocurrió en la joyería Daniels. El modo de operar de los delincuentes fue casi igual, con la premisa de dar el golpe en pocos segundos y aprovechar la escasa presencia policial que hay en el centro de Cipolletti. En una grabación de una cámara de seguridad quedó demostrado que el robo duró 66 segundos.

El reloj del sistema de video registra que a las 4:32:58 una camioneta oscura, que podría ser una Toyota Prado, llega y estaciona en la puerta del comercio, sobre calle Belgrano. Inmediatamente bajaron dos hombres. En el video no se llega a ver, pero ellos son quienes rompen la vidriera para poder ingresar. Luego descendió del vehículo otra persona que también entró al local.

Los ladrones rompieron el Blindex de la puerta para ingresar.

Apenas 30 segundos después, uno de los ladrones salió con parte del botín. No se alcanza a precisar qué es en realidad, pero por los productos denunciados por la gerencia de Pardo, puede ser un TV Led de un tamaño importante o un equipo de sonido.

Otro de los ladrones sale del local 20 segundos más tarde y carga algunos elementos que traía en sus manos en la parte delantera de la camioneta, que espera en marcha con una persona tras el volante para emprender rápidamente la fuga.

A las 4:34:04, los tres delincuentes abandonan la sucursal de Pardo con varios artículos entre sus brazos. Suben a la camioneta y sin que nadie lo impida, se fueron de lugar.

El robo duró 66 segundos, 24 menos que el de la joyería Daniels, pero con la misma modalidad en la que demostraron tener conocimientos de cómo era la seguridad del local, y de cuánto es la demora habitual que tienen los policías de la Comisaría 4° en llegar a un hecho, independientemente de que la sucursal de Pardo esta ubicada a sólo 3 cuadras.

Trascendió que la gerenta del local denunció el robo de 60 celulares, un TV LED y un equipo de audio, pero no pudo precisar el monto del botín teniendo en cuenta los diferentes valores de la mercadería. También detalló que se activó la alarma del local y que ella llegó junto con la Policía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios