NEUQUÉN
Evacuaron un edificio por la rotura de un caño de gas en la Isla 132
Ocurrió esta tarde, cuando una máquina rompió un caño maestro que alimentaba a la edificación.El edificio Vista Gas & Oil ubicado en la Isla 132 debió ser evacuado de urgencia y en su totalidad, debido a que una máquina retroexcavadora rompió el caño maestro de gas que alimenta a toda la sede de la empresa de petróleo y gas.
El hecho ocurrió cerca de las 16, en una obra en construcción contigua al edificio Vista en la que trabajaban varios obreros junto con la mencionada máquina que cavó más de lo debido, hasta que rompió el caño. Rápidamente, se encendieron todos los protocolos tanto en Vista como en la obra, para disponer la evacuación total del edificio como del aviso a los servicios de emergencia para poder iniciar las tareas de reparación.
Por un lado, se podía apreciar que los Bomberos de Neuquén ya tenían preparadas sus mangueras para actuar en caso de ignición. Mientras que a unos metros, personal de Camuzzi y de la empresa constructora trabajaban conjuntamente para encontrar la válvula para cerrar el suministro y arreglar el ducto.
Además, la Policía de Neuquén trabajó en el lugar realizando un operativo de seguridad en la zona, inhabilitando el tránsito vehicular y de transeúntes hasta tanto los equipos terminaran de trabajar. Testigos informaron que se podía oír de lejos el fluir la gran cantidad de gas, por lo que el trabajo puede llevar algunas horas más.