VIOLENCIA DE GÉNERO

Policía violento quiere evitar el juicio por jurados

Reconoció haber golpeado y amenazado con su pistola reglamentaria a su ex y a su nuevo novio.
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 13:39

A horas de conocerse los integrantes del jurado popular encargado de determinar si Marcos Carriqueo es culpable de golpear y amenazar a su ex pareja y al nuevo novio de ella, su defensa cambió de estrategia. El acusado aceptó su culpabilidad en todos los hechos que le atribuyen y pidió un juicio abreviado parcial.

Carriqueo era Policía de Río Negro y el 11 de agosto de 2022 entró por la fuerza a la casa de su ex en Catriel, donde ejercía en la división Toxicomanía. Con su pistola Bersa 380 reglamentaria en su mano, golpeó y amenazó al nuevo novio de su ex, también uniformado de la fuerza rionegrina. Hizo lo mismo con la mujer, a la que dejó tendida en el piso.

El hecho no terminó con el feroz ataque a ambos, también agarró un pico y rompió el Volkswagen Voyage de su camarada. También agarró a su hija de 11 añosla subió por la fuerza a su Volkswagen Vento y cuando estaba por fugarse, se enfrentó con los policías de la Comisaría 12° de Catriel, quienes debieron retroceder ante el grito del sargento: “Córranse o los quemo a todos".

El policía violento rompió el auto del nuevo novio de su ex.

Como publicó en aquel momento MEJOR INFORMADO, no es la primera vez que el apellido Carriqueo llega a la Justicia Penal. El hoy ex sargento, estuvo investigado por un crimen que cometió su hermano, Oscar "El Gitano" Carriqueo, un conocido narco de Roca que manejaba la venta de droga desde su carnicería de barrio Tiro Federal.

En 2014, mató a uno de sus soldaditos, Andrés Coronel, que lo quiso "mejicanear" con droga que vendía por afuera de sus redes. En el juicio quedó comprobado que lo increpó y luego de fingir un perdón y de ordenarle que se vaya, esperó que esté de espaldas para descerrajar 4 disparos con una pistola 9 milímetros.

Coronel quedó tendido en el piso y el Gitano mandó a otros jóvenes que trabajaban para él, que lo lleven al hospital. Lo dejaron tirado en una de las calles internas del Francisco López Lima, en cercanías de la guardia, ya sin signos vitales.

La investigación de este caso desnudó que Oscar Carriqueo chapeaba de sus contactos, que su hermano integraba la Brigada. También quedó expuesta la actividad de su mamá, una conocida puntera que trabaja desde hace años para la familia Soria y tenía a su cargo los centros comunitarios municipales.

El policía Marcos Carriqueo, con su hermano el Gitano y su mamá.

Con la maniobra de último minuto de solicitar un juicio abreviado parcial, el ex policía pretende evitar el juicio por jurados. Habitualmente esta maniobra, que se estila con bastante tiempo de anticipación, utilizan la aceptación de culpabilidad para negociar una pena menor.

Sin embargo, en este caso, el juicio por jurados sólo determina la culpabilidad y no la pena. Si llega a ser aceptado, quedará pendiente la cesura en la que se debatirá la condena para el sargento de Toxicomanía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias