¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Transportaba 400 kg de carne en cajas de cartón

El conductor viajaba desde Río Colorado hasta Chichinales. Toda la mercadería fue secuestrada e incinerada.
Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 11:33

El conductor de una camioneta Fiat Fiorino que circulaba por la Ruta Nacional 22, en la zona de Choele Choel, transportaba unos 400 kilogramos de carne vacuna y de pollo sin cumplir con las medidas sanitarias necesarias para el traslado de este tipo de alimentos. Toda la mercadería fue secuestrada e incinerada.

El hecho se registró sobre la medianoche del martes, cuando desde el Cuerpo de Seguridad Vial detectaron en el kilometro 998 de la Ruta 22 a una Fiat Fiorino que realizó una maniobra forzada y presurosa que les llamó la atención. El vehículo se estacionó en una estación de servicio y allí se procedió a inspeccionarlo.

El conductor, que iba acompañado por otra persona de 20 años, confirmó que venía viajando desde Río Colorado y tenía como destino Chichinales, donde reside. El vehículo no solo carecía de habilitación para movilizar productos comestibles, sino que además no tenía certificación sanitaria del origen, ni las credenciales para la manipulación de alimentos. Además, tampoco tenía un equipo de refrigeración.

Junto a personal de Ganadería se realizó una inspección y se procedió al secuestro y posterior incineración de 5 cajas de cartón que contenían pollos, otras 4 conteniendo en su interior carne picada y 14 envoltorios de distintos cortes de carne vacuna como lomos, entrañas, cuadril, bifes de chorizo y otros, los que en total representaban unos 400 kilos. Además de la carne, la policía de tránsito secuestró unas 7 cajas de quesos del tipo pategrás.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD