RUMBO AL 10 DE DICIEMBRE

Estatales preocupados por la situación social y económica

El Frente Sindical reunirá a todos los gremios que componen la Central de Trabajadores de la Argentina.
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 10:59

El cambio de gobierno a nivel nacional pero también en la gestión provincial puso en alerta a los trabajadores estatales de Río Negro. Es por eso que los gremios que conforman el Frente Sindical: UnTER, ATE y SITRAJUR, convocaron a todos los sindicatos nucleados en la CTA a un encuentro que permita delinear estrategias en forma colectiva frente al escenario político, social y económico.

Explicaron que “debido al contexto nacional y provincial por el que estamos atravesando, en el que se avizora un escenario complejo para la clase trabajadora, entendemos que es imperioso realizar un encuentro con todos los sindicatos para pensar estrategias en forma colectiva que nos permitan transitarlo de manera articulada. Es necesario que nos juntemos, nos escuchemos y definamos acciones para realizar de manera conjunta”.

La convocatoria fue fijada para el jueves 7 de diciembre a las 11 de la mañana en la sede de UnTER Central, en Roca.

Pidieron precisiones del aguinaldo

Mientras que desde la Asociación Trabajadores del Estado le pidieron a la gestión de Alberto Weretilneck, que asumirá el domingo 10 de diciembre, precisiones sobre el pago del aguinaldo. El sindicato quiere saber si a pesar de que el gobierno de Milei no realizará pagos por coparticipación, el Ejecutivo afrontará el pago de la segunda cuota del Salario Anual Complementario en tiempo y forma.

Explicaron que “cada trabajador rionegrino está expectante de que se garanticen sus derechos laborales en medio de tanta incertidumbre y mensajes negativos. El aguinaldo tiene carácter de alimentario, esperamos que el nuevo gobierno entienda el reclamo y dé previsibilidad a su pago en la provincia, como deberían hacerlo también los intendentes".

En este sentido, ATE tildó de irresponsables las declaraciones del futuro presidente que generan incertidumbre entre los trabajadores provinciales y municipales de todo el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias