Teniendo como antecedente directo los festejos por el triunfo de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el Coordinador Operativo en Seguridad, Andrés Borra, explicó que la policía provincial ya cuenta con un sistema de prevención de disturbios frente a los posibles festejos que se puedan dar este sábado, en caso de que Boca Juniors levante su séptima Copa Libertadores.
"Haremos un vallado en la zona cétrica, una cuadra a la redonda del monumento a San Martín, donde se va a disponer personal policial para cacheos, verificación de mochiles, bolsos y carteras para evitar el ingreso de elementos peligrosos, bebidas y pirotecnia", explicó Borra.
"También habrá un vallado externo controlado por agentes municipales, con el fin de guiar el tránsito del transporte público" agregó el coordinador. En calles La Rioja y San Martín va a haber "un corte eventual", mientras que los accesos a la Avenida Argentina por Mitre y Antártida también estarán restringidos.
En el anillo interno del monumento a San Martín habrán dos ambulancias a disposición por posibles eventualidades: "La idea es que los festejos se desarrollen en paz y de la mejor manera posible". Cabe destacar que estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas y su venta, la cual estará controlada por la Secretaría de Comercio de la Municipalidad de Neuquén.
MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA: