DEFINICIÓN POLÉMICA

Sello mafioso: apareció otro balazo en el auto de Pernía

El equipo encontró otro disparo en la parte delantera del auto con el que Pernía le ganó el campeonato de Turismo Nacional a Urcera.
jueves, 30 de noviembre de 2023 · 15:56

Mientras el juez de Garantías se toma su tiempo para resolver quién investigará la grave denuncia que realizó el equipo de Leonel Pernía, encontraron un nuevo balazo en la trompa del Ford Focus con el que el piloto de Tandil le ganó el título de Turismo Nacional al rionegrino José Manuel Urcera, el flamante marido de Nicole Neumann. Precisamente el entorno del hijo del empesario petrolero está en la mira por lo sucedido.

El fin de semana pasado el mundo del automovilismo se revolucionó ante la confirmación que Pernía hizo en una muy breve conferencia de prensa. El campeón del Turismo Nacional, consagrado el sábado 18 de noviembre en Viedma, explicó que durante la carrera final, en la que debía llegar por delante de Urcera, su auto fue baleado desde algún lugar de la pista.

En un primer momento, se encontraron dos disparos. Durante la verificación técnica final, apareció un orificio en la óptica delantera izquierda, que perforó el vidrio y el plastico de atrás, hasta llegar a uno de los caños que conforman la estructura tubular que le da rigidez al auto de carreras.

Luego con un técnico de la categoría, continuaron revisando y encontraron un proyectil alojado en el radiador, que afortunadamente para él, no logró perforarlo y de esta manera su auto continuó funcionando hasta que cayó la bandera a cuadros. El propietario del equipo MG-C Pergamino, Mauro García, confió que tuvo mucho miedo de lo que podía suceder en Viedma y decidió cargar todo e irse lo más rápido posible a Pergamino, donde tiene la sede.

Una vez en el taller, convocaron a un perito balístico que certificó que el auto tenía dos orificios de bala. Y con esas pruebas realizaron la denuncia en la Justicia boanerense, que deberá enviar la causa a Río Negro, donde se produjeron los hechos denunciados. Sin embargo, pese al pedido del fiscal UFI N°1, Pablo Santamarina, el juez de Garantías César Solazzi, aún no se expidió sobre la competencia.

 

Y mientras llueven las sospechas, incluso una publicación del periodista Jorge Rial, hace referencia al flamante marido de la modelo Nicole Neumann, la causa no tuvo avances de manera oficial. No obstante, desde el equipo de Pernía aseguraron que en las últimas horas y tras una análisis más profundo del Ford Focus, encontraron un nuevo balazo en la parte delantera.

Según la foto que publicó el medio especializado carburando.com, los mecánicos decidieron revisar cada centímetro del auto y encontraron un nuevo orificio en la parrilla delantera, a muy pocos centímetros de la insignia de la marca del auto. Y no descartan que puedan encontrar otro, ya que hay una sospecha, pero aún restan las pericias para confirmarlo.

Aunque no hay pruebas al respecto, en el medio de la polémica quedó el rionegrino Urcera, que corría de local en Viedma. Es que llegó a la última fecha a sólo 2 puntos de Pernía en el campeonato y como estaban las cosas el que saliera por delante del otro se coronaría. El fin de semana del marido de Nicole fue muy complejo con la rotura de su motor y su rival estuvo por delante cada vez que salieron a pista.

Entonces, la suspicacias surgieron porque Urcera sería en beneficiado en caso de que el auto de Pernía se rompiera. Hasta ahora, los tres disparos encontrados fueron hallados en la parte delatera del auto, en la que queda claro la intención de quien o quienes dispararon fue la de dañar el radiador y poner en jaque la temperatura del motor.

La relación entre Pernía y Urcera en un momento fue buena, cuando el rionegrino comenzó a correr, pero con el paso de los años Manu pasó a ser un rival y crecieron las polémicas con diferentes referentes históricos de las categorías donde participa. Con el Tanito tuvo una pelea que salió al aire durante la transmisión televisiva durante la pandemia, en la que el hoy esposo de la blonda modelo, le recriminó efusivamente al de Tandil, que había intentado pisarlo. Y más reciente, en la penúltima carrera, Pernía lo denunció ante el Comisario Deportivo por haberlo molestado en pista para que pierda una posición.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias