¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Un gitano neuquino robó una camioneta en Cipolletti

Se trata del mismo que protagonizó una fuga de película desde Roca por la ruta 22 en otra camioneta robada. Estaba libre.
Jueves, 09 de noviembre de 2023 a las 10:26

Un gitano neuquino -con importantes antecedentes- quedó nuevamente involucrado en el robo de una camioneta en pleno centro de Cipolletti. Esta vez arrastró varias cuadras a una mujer que se resistió a perder su Chevrolet Montana. Es el mismo delincuente que hace un tiempo protagonizó una persecución de película por la ruta 22 y terminó con un patrullero destruido y tres policías heridos.

Hace poco menos de un mes, Jesús Juan tuvo a casi toda la Policía del Alto Valle detrás. Es que comenzó una fuga en el barrio Los Olmos de Roca, cuando no quiso detenerse ante un control de rutina. La camioneta que manejaba, una Toyota Hilux cero kilómetro, había sido robada unas semanas antes de una concesionaria de Neuquén.

El gitano emprendió la fuga y a su paso fue sumando patrulleros en la larga fila de autos que lo perseguían. Así fue como pasó por J.J. Gómez, luego por Allen y finalmente, un patrullero de la caminera de Cipolletti le bloqueó el paso y lo obligó a detenerse.

El Nissan Versa de la Policía quedó destruido y los tres policías que iban en el interior debieron ser trasladados al hospital por las heridas del golpe contra la Hilux.

El gitano Juan, otra vez fue detenido por chocar con una camioneta robada.

El fiscal Guillermo Ibáñez lo acusó por encubrimiento, en relación al robo de la camioneta y resistencia a la autoridad, además de los daños al patrimonio público. Juan escuchó y quedó en libertad.

Ayer por la tarde, poco antes de las 20, en pleno centro de Cipolletti, otra vez Juan fue detenido. En realidad los uniformados de la Comisaría lo salvaron de que una turba enajenada lo linchara.

Según lo que trascendió, Juan robó una camioneta Chevrolet Montana. Su dueña, intentó resistirse y se interpuso en el camino, sin embargo el gitano aceleró a fondo. No le importó llevar colgada a la joven y realizó a toda velocidad varias cuadras. Pero la fuga se terminó de manera abrupta y violenta tras impactar con varios autos estacionados en  San Martín y Brentana.

La Chevrolet Montaña quedó con el tren delantero roto tras chocar con los autos estacionados sobre calle San Martin casi Brentana.

Tras impactar la Chevrolet Montana contra una Fiat Toro y romper el tren delantero, Juan bajó y comenzó a correr por el centro de Cipolletti. Detrás, se fueron sumando diferentes personas que pretendían detenerlo y ajusticiarlo.

La Policía tomó intervención casi de casualidad, porque los uniformados que se encontraban realizando prevención se lo encontraron de frente e intervinieron. También debieron protegerlo porque las personas que lo perseguían estaban decididos a hacer justicia por mano propia.

Se supo que además de este hecho, en Neuquén tiene pedido de captura desde la semana pasada, tras protagonizar un hecho similar, en el que robó una Ford Ecosport, volcó y huyó.

Ahora la Justicia deberá formularle nuevamente cargos por robo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD