CASA ROSADA

Identificaron a la persona que le arrojó una botella a Milei

Se trata de Gastón Mercanzini, un ex funcionario municipal de Concepción del Uruguay de Entre Ríos.
lunes, 11 de diciembre de 2023 · 14:05

Ayer se llevó a cabo el acto de asunción presidencial en el que Javier Milei asumió como el nuevo presidente de la Argentina. Dicho evento comenzó en el Congreso de la nación, donde Milei hizo el juramento y dio su primer discurso. Luego debió trasladarse hacia la Casa Rosada para la continuidad del acto y fue durante este recorrido que un desconocido arrojó una botella contra el presidente.

El hecho pasó inadvertido por los presentes, pero varios testigos lo captaron en video y se viralizaron rápidamente. Milei estaba en compañía de su hermana, quienes iban a bordo de un Mercedes Benz descapotable en el momento del ataque. Debido al impacto del objeto, un efectivo de la Policía Federal que participaba en el operativo del traslado sufrió un corte menor y fue atendido en la Casa Rosada por médicos.

Patricia Bullrich se refirió al hecho a través de sus redes sociales y expresó que se comunicó con el juez Ariel Lijo, a cargo de la causa, "para una rápida investigación sobre la agresión sufrida ayer por el presidente de la Nación que hirió al subcomisario Guillermo Armentano, integrante de la custodia presidencial de la Policía Federal”. Y concluyó: "El que las hace, las paga"

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, detalló el operativo en la LN+: “Ni bien nos notificamos de estas imágenes, lo que hicimos fue poner a trabajar a la gente del Centro de Monitoreo, que estuvo trabajando toda la noche a cargo del secretario Diego Kravetz y encontramos estas imágenes que son de público conocimiento y nos sirve que sean de público conocimiento para que la gente nos aporte datos”.

Luego de estas declaraciones, el mismo Wolff se encargó de difunfdir el nombre del sospechoso: Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años, ex funcionario de la Municipalidad de Concepción del Uruguay de Entre Ríos. El delito que al podría ser culpado es "intimidación pública o atentado a la autoridad", además de las lesiones leves que sufrió el policía.

Moranzini fue demorado ayer por la policía luego de que varios testigos lo señalaran. Sin embargo, fue soltado ya que no se contaban con las pruebas suficientes en ese momento se lo dejó ir.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias