Un hombre fue asesinado anoche en San Martín de los Andes, en una reunión nocturna con amigos que terminó de la peor manera posible. Según indicó el medio regional RSM, se trató de una juntada en la que había alcohol en abundancia, motivo por el que atribuyen el comienzo de la discusión entre dos amigos desde la infancia: en medio de la tensión, uno de ellos sacó un arma calibre .22 y le disparó al otro.
El Comisario Inspector Alfredo Cortínez habló con Mejor Informado y relató que recibieron el llamado de emergencia cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en la calle Coronel Pérez al 200, pleno centro de San Martín de los Andes, por un hombre herido con un arma de fuego.
De inmediato, los efectivos de la Comisaría 23º arribaron al lugar y se encontraron con personal del SIEN que ya asistía al hombre que fue trasladado al Hospital Ramón Carrillo de la localidad sanmartinense. Con apoyo de la División Brigada de Investigaciones de la Zona Sur comenzaron con las tareas de campo bajo directivas también de la Fiscal a cargo, la Dra. Inés Gerez.
El Comisario Cortínez explicó también que procedieron con la aprehensión de "otro hombre de 47 años que a posterior se estableció que es quien reside en la vivienda". Cerca de las 8, se confirmó el fallecimiento del hombre de 53 años.
Los posibles motivos del crimen
El único detenido del hecho es el que ejecutó el disparo, quien quedó a la espera de la formulación de cargos. No obstante, aún se espera que lleguen los informes periciales para obtener mayores precisiones sobre el crimen y los motivos. Hasta el momento se secuestró un arma larga tipo carabina calibre .22, según indicó el Comisario Cortínez.
Versiones extraoficiales indican que los hombres cenaban en una vivienda del centro sanmartinense en donde abundó el alcohol. Conciudadanos que conocían a los protagonistas de este fatal desenlace señalaron que ambos solían compartir salidas de caza, entre otras actividades.
Durante la reunión, se produjo una discusión que subió de tono hasta que uno tomó la decisión de dispararle al otro. Si bien se dijo que el disparo fue en la zona del abdomen, y otros indicaron que "le disparó en la cabeza, a la altura de la frente", no hay información oficial aún por parte de Criminalística ni de la Fiscalía interviniente.