CATÁSTROFE

Estremecedor temporal azotó Bahía Blanca: 13 muertos y decenas de heridos

Hubo tormentas con ráfagas que alcanzaron los 140km/h. El hecho más grave fue el derrumbe del techo de un club.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 22:54

Un violento temporal azotó la ciudad de Bahía Blanca, en el que se reportaron 13 muertos y decenas de heridos. El caos, previamente anunciado como alerta naranja, comenzó con el incremento de los vientos que alcanzaron los 140 km/h y con las  intensas precipitaciones con granizos de gran tamaño que produjeron inundaciones, caída de árboles y postes de luz, voladuras de techos, entre otros destrozos.

El hecho más grave sucedió en el Club Bahiense del Norte, cuyo techo se derrumbó sobre personas que estaban en una exhibición de patín. El Municipio de Bahía Blanca no escatimó en definiciones: “La situación originada por el temporal es una catástrofe”, informaron. "Se registraron tormentas con ráfagas que alcanzaron los 140km/h", compartieron luego en sus redes.

Los servicios de emergencia reportaron al menos 13 víctimas fatales en Bahía Blanca por el derrumbe, aunque Bomberos, Defensa Civil y emergencias médicas aún trabajan para rescatar a personas atrapadas bajo los escombros. Las imágenes son escalofriantes y dan una explícita cuenta de lo impiadoso del temporal.

“Todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center”, declararon oficialmente. Tres pacientes fueron ingresados a la Unidad de Terapia Intensiva con heridas de gravedad.

Además, las autoridades pidieron a la población bahiense no acercarse a las inmediaciones del Club y que permanezcan en sus casas. También hubo calles y avenidas que se inundaron e impidieron la circulación vial.
 

 

El Presidente de la Nación expresó su "sentido pésame" a los familiares de las víctimas


"Desde la Oficina del Presidente de la República Argentina comunicamos que el Gobierno Nacional se encuentra monitoreando la delicada situación generada por la tormenta eléctrica en la Provincia de Buenos Aires. Recomendamos a la población revisar el servicio meteorológico y, de ser necesario, permanecer en sus casas durante la madrugada", sugieren.

"Las ráfagas de viento superaron los 150 km/h en Bahía Blanca y rige alerta naranja en diferentes zonas de la Provincia de Buenos Aires. En este momento, el Gabinete Nacional se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades provinciales y municipales en la asistencia de las víctimas y en el control de daños. El Presidente de la Nación expresa su más sentido pésame a familiares y amigos de los fallecidos a causa de la tormenta", cierra el comunicado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios