¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Una mujer fue asesinada a puñaladas y detuvieron a su novio y a su ex pareja

Paola Recuna tenía 44 años y trabajaba como portera en una escuela. Fue asesinada este viernes por varias puñaladas
Domingo, 17 de diciembre de 2023 a las 14:29

Paola Recuna tenía 44 años y trabajaba como portera en una escuela y fue asesinada este viernes por varias puñaladas en un domicilio de la localidad de Toay, provincia de La Pampa. Por el crimen, quedaron detenidos su actual novio y su expareja, quien además era el padre de sus cinco hijos y contaba con una orden de prohibición de acercamiento.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 22 horas en una vivienda situada en la calle Roque Sáenz Peña y pasaje Naicó, a unos 10 kilómetros de Santa Rosa, donde residía su actual novio. Fue en ese lugar donde la mujer fue objeto de un violento ataque con dos puñaladas, que le ocasionaron la muerte de manera casi instantánea.

La autopsia, llevada a cabo en la mañana de este sábado bajo la orden de la fiscal María Cecilia Molinari de la fiscalía de Delitos de Género, reveló que la víctima falleció debido a un “shock hipovolémico por una herida con arma blanca en la aurícula izquierda”, según información del sitio local La Arena.

El hallazgo del cuerpo se produjo anoche gracias a la alerta de los vecinos, quienes informaron a los agentes de la Comisaría 5° de Toay.

Tras recibir la notificación, los efectivos se dirigieron al lugar y comenzaron una investigación, entrevistándose con testigos, incluido el hijo menor de la víctima, de 8 años, producto de su relación anterior, quien estuvo presente en la escena del crimen.

El primer detenido fue el actual novio de la víctima, arrestado en la vivienda donde Paola fue encontrada muerta. Posteriormente, los agentes llevaron a cabo un allanamiento en la residencia de la ex pareja de la mujer.

El hombre, señalado como el principal sospechoso del femicidio, fue capturado huyendo de la escena del crimen en bicicleta. Durante el procedimiento, la policía lo detuvo y encontró un cuchillo que será sometido a peritajes para determinar su posible uso en el crimen, detallaron fuentes judiciales a El Diario de La Pampa.

Yesica, una de las hermanas de la víctima, relató que Recuna mantenía una relación conflictiva con su ex, padre de sus hijos, a quien había denunciado varias veces en el pasado. “Le había puesto una perimetral, pero él nunca la respetó”, detalló.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD