¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Los tiros a Pernía ya se investigan en Río Negro

La Justicia bonaerense envió la causa a Viedma, donde se produjo el atentado que salpica al marido de NIcole Neumann.
Martes, 19 de diciembre de 2023 a las 00:51

Finalmente, después de un mes la Justicia bonaerense envió a Río Negro la causa del atentado contra el auto de Leonel Pernía en la definición del campeonato de Turismo Nacional. El equipo del piloto de Tandil denunció que le dispararon en plena carrera disputada en Viedma y quedó salpicado el rionegrino José Manuel Urcera, el flamante esposo de NIcole Neumann, su principal rival en la pelea por el título.

En el autódromo de Viedma se corrió la última carrera del Turismo Nacional, el sábado previo al balotage, el 18 de noviembre. Pernía y Urcera llegaron separados por sólo dos puntos. Pero la definición se vio alterada por la rotura del motor del rionegrino, que le hizo cargar lastre como penalización y lo relegó en las chances. Más aún teniendo en cuenta que el de Tandil siempre estuvo por delante en clasificación, series y la final.

Finalmente, con un Urcera poco competitivo, Pernía se alzó con el título. Pero el festejo se vio alterado cuando en la revisación técnica del auto campeón, encontraron un balazo que perforó la optica delantera izquierda. Al seguir revisando, encontraron un proyectil de plomo clavado en el radiador del Ford Focus. Claramente la intención fue generar una rotura para que el ex futbolista abandone y no pueda coronarse.

Además de ser el rival directo en el campeonato, Urcera quedó involucrado en el atentado por una supuesta agresión de uno de sus colaboradores, Hernán Gómez, contra el dueño del equipo de Pernía. En la denuncia que llegó a Río Negro, Mauro García, dueño de la escuadra MG-C Pergamino, detalló un incidente con este empleado de Urcera y una apretada que habría recibido luego del final de la carrera, en la que hubo otras personas involucradas.

La denuncia fue realizada en Pergamino, donde tiene la sede el equipo. Un perito realizó un exámen del auto y con esas pruebas García fue a la Justicia.  La causa quedó en la Unidad Fiscal de Investigaciones N°1 a cargo del fiscal Pablo Santamarina, quien solicitó que el juez de Garantías César Solazzi determinara la competencia, teniendo en cuenta que el hecho ocurrió en otra jurisdicción. 

Aunque no existen pruebas concretas como para acusarlo de estar detrás del atentado a Pernía, hace unas semanas Urcera repudió el ataque recibido por su rival en el campeonato y negó cualquier tipo de pelea entre su amigo y colaborador apodado "Goma" con los integrantes del equipo MG-C Pergamino.

El piloto rionegrino y su esposa embarazada, Nicole Neumann, disfrutan de una lujosa luna de miel en Miami desde hace varios días.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD