ROBA EN FINANCIERAS Y ASEGURADORAS

Otra vez el boquetero Jimi Hendrix zafó de la cárcel

El conocido delincuente neuquino fue extraditado desde España y la Justicia cipoleña lo benefició.
martes, 5 de diciembre de 2023 · 10:01

Jimi Hendrix tenía una habilidad única con sus manos. Una rapidez envidiable con sus dedos para cambiar de acordes. Su homónimo neuquino -de mismo nombre pero con apellido Castro Riquelme- también tiene esa virtud, pero la utiliza para abrir cerraduras. Y le agrega una más, la facilidad para permanecer libre pese a las múltiples causas en su contra por robos. Tras caer en España, lo extraditaron por pedido de la Justicia de Cipolletti, pero fue beneficiado con prisión en suspenso.

En el mundo del hampa, el Jimi Hendrix neuquino es conocido por sus golpes certeros en financieras, aseguradoras, escribanías y oficinas en edificios. Su radio de acción no sólo se limitaba a la capital provincial, sino que también cruzó las fronteras y cometió robos en Cipolletti y Bariloche, donde fue capturado en 2021.

Sin embargo, pese a la multiplicidad de causas, ningún fiscal logró dejarlo tras las rejas. Así fue como a fines de ese año aprovechó los grises de la ley y se fugó a Chile de donde es oriundo, luego a España para comenzar una nueva vida. Pero no pudo cambiar de oficio, entonces fue atrapado.

En Neuquén ya había zafado cuando la Justicia condenó a su padrastro, Rogelio Alejandro Rojas Cisterna, por el robo a una aseguradora de edificio de Rivadavia 86, en junio de 2020. Se fugó a tiempo y no pudo ser juzgado.

El conocido delincuente de 26 años hizo una aparición en Bariloche. Su obsesión por los edificios de oficinas lo dejó expuesto. Fue detenido tras intentar ingresar a una aseguradora: estaba con dos mujeres, una de Fernández Oro y otra de Neuquén.

Entre sus antecedentes, aparece el robo en mayo de 2020 en una inmobiliaria de la calle Roca de Neuquén, donde se llevó 150 mil pesos. A los pocos días, hizo una entradera en Santa Genoveva donde se robó una moderna camioneta BMW y dos televisores de 44 y 55 pulgadas, por el que fue detenido.

Ya con prisión domiciliaria en plena pandemia, cometió otro golpe en una financiera de la calle Buenos Aires, de donde se llevó 4,5 millones de pesos. Allí se olvidó su celular, error determinante para que lo encuentren.

En todos los casos, Jimi Hendrix comete delitos sin utilizar violencia o armas, sabe que son excarcelables. Antes de fugarse a Chile, fue noticia por protagonizar un robo de película en Cipolletti, en el exclusivo barrio El Manzanar hizo una entradera y en un auto de alta gama intentó huir de la Policía, pero en plena persecución cayó a un desagüe y también rompió un patrullero.

Luego de la formulación de cargos escapó. En octubre del año pasado lo atraparon en un robo en Madrid. En los antecedentes apareció su prontuario patagónico, pero sólo Río Negro solicitó su extradición.

Ya en los tribunales cipoleños, su defensor, el cuestionado abogado neuquino Alfredo Cury, propuso un juicio abreviado, que la fiscal Eugenia Vallejos aceptó. Jimi Hendrix reconoció su culpabilidad y el juez Julio Sueldo homologó el acuerdo de 1 año de prisión en suspenso.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias