NEUQUÉN

Pidieron 12 años de prisión por violento robo en una vivienda

Tres hombres golpearon a quien se encontraba en la casa que robaron. Fueron capturados mientras huían.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 14:57

Por el robo a una vivienda, ocurrido el 22 de diciembre de 2022 en la capital neuquina, el fiscal del caso, Horacio Matini; pidió que los tres hombres responsables cumplan penas de hasta 12 años de prisión efectiva. 

Se trata de Carlos Daniel Gutiérrez Barría, Sergio Daniel Limón y Marco Antonio Meli, quienes ese días a las 8:44, se disfrazaron con cascos y chalecos para robar en una casa del barrio Confluencia de Neuquén. Una vez allí, golpearon a la persona que se encontraba en la casa y la amenazaron con armas. Mientras escapaban con dinero y otros elementos, fueron capturados. Finalmente, el 9 de noviembre pasado, fueron declarados responsables por el hecho.

A Gutierrez Barría en particular, la fiscalía le atribuyó además otro hecho, que también logró probar durante el mismo juicio. Se trata de un robo cometido el 12 de mayo de 2022 y que tuvo como víctima a una persona con la que había pactado un encuentro a través de redes sociales.

Las condena fue más grave para Gutiérrez Barría, quien fue declarado responsable por robo agravado por el uso de arma, en concurso real con y robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda. En este caso, Maitini pidió 12 años de prisión efectiva y la declaración de la primera reincidencia, ya que el condenado tiene antecedentes por el mismo tipo de delito.

Para Limón y Meli, el fiscal del caso solicitó 10 y 8 años de prisión efectiva respectivamente. Ambos fueron responsabilizados por su participación en el robo a la casa –por el delito de robo agravado por el uso de armas y por haberse cometido en poblado y en banda- la diferencia tiene que ver con que el primero, al igual que Gutiérrez Barría, tiene condenas previas.

La resolución del tribunal que intervino en el juicio se conocerá mañana, en audiencia pública.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias