ALLANAMIENTO

Tenía cardenales en cautiverio para venderlos fuera de Neuquén

La fiscalía de Delitos Ambientales pudo dar con el hombre y liberó a las aves autóctonas de la provincia.
miércoles, 6 de diciembre de 2023 · 13:32

La fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales de Neuquén, realizó un allanamiento a raíz de una investigación, que terminó con la liberación de aves autóctonas de la provincia que se encontraban en cautiverio e iban a ser vendidas.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el lugar en el que se encontraban las aves era una chacra de San Patricio del Chañar. Allí, se secuestraron 12 jaulas con 16 aves denominadas Paroaría Coronata y conocidas como cardenales.

El procedimiento contó con la colaboración de la dirección provincial de Fauna y de la división de Delitos Ambientales de la Policía neuquina, iniciada por el delito de captura de aves para su comercialización (Ley nacional y Ley provincial de protección de la fauna).

“Son aves autóctonas de nuestra provincia, que se encuentran en cautiverio y con el fin de ser vendidas y posiblemente trasladadas fuera del territorio neuquino”, detallaron. “Resulta imprescindible cortar esta cadena de tráfico y que a través del personal guardafauna se proceda a la inmediata identificación y atención de las aves”, se agregó.

Por su parte, la asistente letrada, Julieta González; indicó que las aves “van a ser puestas en libertad por personal de Fauna, ya que son fauna silvestre y patrimonio natural de la provincia”. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias