INVESTIGACIÓN

Denuncian a empresa de aberturas por estafa millonaria en Neuquén

Varias familias denunciaron la maniobra fraudulenta contra una empresa ubicada en Parque Industrial.
viernes, 8 de diciembre de 2023 · 13:07

Cada día son más los neuquinos que sueñan con la casa propia y van ahorrando mes a mes para construir la misma, pero lamentablemente muchos de ellos están siendo estafados de forma millonaria en Neuquén con planes de viviendas inexistentes y materiales de obra.

Florencia en representación de al menos seis familias damnificadas del Alto Valle, confió en Mejor Informado y denunció que existe una empresa en Parque Industrial de la capital neuquina que vende aberturas de aluminio que ya realizó varias estafas en la región sacándole más de $800 mil a cada una de ellas.

Se trata de la firma “Esr Aluminio”, ubicada en la calle Saucco y Mar Argentino que tiene página web y cuentas en Facebook e Instagram, donde supuestamente muestran seriedad a través de fotos de los trabajos realizados y opiniones “mentirosas” de los clientes.

 “Pagamos $600 mil en julio pasado, el 100% de las aberturas y nunca nos terminó el trabajo, nos entregó parte de las mismas, pero estaban mal hechas, sin sellar y con vidrios provisorios”, relata Florencia con indignación. Al llegar la fecha de entrega “comenzamos a enviarle mensajes y siempre nos daba excusas, nos decía que se le habían roto los vidrios dobles laminados de las ventas, poníamos una nueva fecha de entrega para concretar la colocación y no aparecía, nos dejó plantados en cinco oportunidades con la misma mentira”, aseguró la damnificada.

“Lo que hace Juan Ferraris es una estafa piramidal, porque para mantener el precio nosotros le tuvimos que hacer un depósito del dinero por el total de las aberturas”, afirmó Florencia. “Aprovechó el Procrear para sacar promociones especiales y engañar a familias que querían terminar sus viviendas”, agregó. Además, indicó que confió en la empresa porque “se mostraba serio y el costo de las aberturas no era mucho más económico que en otras empresas”.  

Una de las promociones que hace "Esr Aluminio" para los beneficiados de Procrear. 

Con respecto a las denuncias, una de las damnificadas radicó la misma en la Comisaría 13 y además realizó una exposición judicial el 6 de noviembre pasado, indicando que el propietario del comercio "Juan José Ferraris, la citó para entregarle los materiales, pero nunca lo hizo, a pesar de que con anterioridad le hizo un depósito en efectivo por $880 mil". Se desconoce si la investigación avanzó. 

Cuando sucedió esta secuencia, Florencia decidió tomar cartas en el asunto y comenzó a dejar reseñas negativas en las cuentas de las redes sociales de “Esr Aluminio”. Apenas lo hizo, empezaron a contactarse con ella más familias que habían atravesado por la misma situación, quienes aseguraron que también fueron “estafados” por una cantidad mínima de $800 mil.

Publicación de supuesta colocación de abertura. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias