ENTRADERA

Lo sorprendieron cuando tomaba mate y le robaron los ahorros

Un delincuente ingresó por la fuerza en una casa y maniató a la víctima.
martes, 14 de febrero de 2023 · 09:10

La inseguridad se manifiesta todos los días en los distintos barrios de las ciudades de Río Negro. Ya no importa si son grandes o pequeñas, los delincuentes aprovechan las debilidades de una Policía sin recursos ni personal para dar golpes cada vez más violentos. Esta vez lo sufrió un hombre que estaba dentro de su vivienda y fue abordado por una persona que lo maniató y se llevó sus ahorros.

La violenta entradera sucedió en el Barrio San Cayetano de Roca, en la calle Güemes casi Resistencia. Mientras el dueño de casa disfrutaba unos mates cerca de las 18.30, de repente un delincuente ingresó a la vivienda y en cuestión de unos pocos minutos dio un millonario golpe luego de amenazar y maniatar a la víctima.

Según la información que trascendió, el ladrón irrumpió de forma repentina y aprovechó que la víctima estaba relajada dentro de su vivienda con las ventanas abiertas. Una vez dentro, amenazó a la víctima y le exigió a los gritos que le entregara todos los dólares que tenía guardados. Por lo que se cree que el delincuente contaba con información precisa al respecto.

Una vez que redujo al dueño de casa, lo maniató para que no pueda moverse. De todas maneras el hombre brindó los datos de dónde tenía guardados unos 5 mil dólares que formaban parte de sus ahorros.

Con el botín en su poder, el delincuente se dio rápidamente a la fuga en una camioneta Fiat Fiorino a toda velocidad hacia el sector este de la ciudad.

Como pudo, la víctima logró desatarse y pudo dar aviso a la Policía. Además brindó datos precisos como las características de la camioneta utilizada por el ladrón, por lo que rápidamente se montó un operativo cerrojo que tuvo resultado positivo.

Es que pocos minutos más tarde, una patrulla de la Comisaría 31°, del sector noreste de la ciudad, logró divisar el paso de un vehículo similar y tras una breve persecución logró bloquearle el paso en las calles Suiza y Alemania. El conductor era un hombre que respondía a las características del delincuente, por lo que quedó detenido a disposición de la fiscalía de turno.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios