DOBLE FEMICIDIO

"Luz estaba al frente de todas las luchas de género"

La directora del CPEM 34 contó del compromiso que tenía la joven con la causa durante su paso de la institución. Además remarcó la presencia de su madre, Norma, en su trayecto educativo.
martes, 14 de febrero de 2023 · 10:18

El ámbito educativo también se hizo presente en la marcha de este lunes para pedir justicia por el doble femicidio del fin de semana en Neuquén. Compañeros, compañeras y docentes de Luz de los Milagros Prieto, de 20 años, participaron del reclamo en las calles neuquinas.

Andrea Garro, directora del CPEM 34, en el que la joven cursó su educación secundaria, dialogó hoy con La Primera Mañana, en AM550, y aseguró que toda la comunidad de la institución está conmocionada por lo sucedido. “Es algo que no podemos creer”.

Sobre Luz, comentó que “había hecho un trabajo sobre construcción social y de género en la escuela, que todos sus profesores recuerdan” y destacó también que “estaba al frente de todas las marchas y luchas de género que había en la institución”; “siempre en primera fila y con una actitud activa ante cuestiones contra el machismo” cerró la directora.

En relación a posibles alertas o mensajes que podría haber enviado la joven a sus alumnas o docentes, Garro dijo que “recién ahora, en el último tiempo, había hecho un comentario de que la cosa no estaba bien”. “Una chica muy respetuosa, muy simpática, muy activa y con una mamá muy presente, que ha estado siempre en la escuela”, en relación a Luz y Norma.

Desde su rol de directora, Garro también aseguró que el mejor lugar que tienen los jóvenes para trabajar estos temas es en la escuela pero que solo con eso no alcanza, “faltan más políticas a nivel macro que acompañen estos trabajos desde la prevención y la seguridad, desde el gobierno provincial y nacional”, afirmó. “Tiene que ser una decisión de política educativa, considerar en todo el recorrido escolar y en las prácticas docentes, la perspectiva de género”.

También comentó que hay preceptores y preceptoras que son muy cercanos a los estudiantes, y docentes que son referentes para ellos. “Estas situaciones se pueden advertir cuándo se trabajan temáticas reales, recortes de la realidad, y hay veces que aun así no se advierte”, cerró Garro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios