FEMICIDIO AGOSTINA

Imputaron a quién amenazó al jurado popular del caso Gisfman

En diálogo con AM550, el Fiscal Jefe Agustín García indicó que el hombre "puede cumplir una pena máxima de tres años de prisión".
viernes, 17 de febrero de 2023 · 10:08

En la audiencia de formulación de cargos celebrada este jueves, la fiscal Eugenia Titanti acusó a Aníbal Campos por haber amenazado a miembros del jurado popular que debían juzgar el femicidio de Agostina Gisfman en septiembre del año pasado. Acorde a las pericias policiales, Campos fue quién dejó un ultimátum escrito en el baño de uso exclusivo de los jurados. Por lo que, ante las intimidaciones, el juicio fue anulado.

Según consignó el Fiscal Jefe Agustín García, en comunicación con AM550, el hombre que fue imputado este jueves puede ser condenado a “una pena máxima de tres años de prisión por el delito de amenazas calificadas". Pero que, como no cuenta con antecedentes, "puede tener salidas alternativas por lo que prevé el código penal". 

Sobre el momento de las amenazas, el fiscal aportó: “Entre el 20 y 21 de septiembre del año pasado, en el marco del juicio por el femicidio, aparece una escritura intimidante en unos de los baños que usaba el jurado, lo que generó conmoción y temor en el resto de los jurados, que manifestaron a la jueza y a las partes la imposibilidad de garantizar su imparcialidad por el temor de las amenazas”

También así, García señaló que es “un caso aislado” y "es la primera vez (desde el 2014) que ocurre un hecho de estás características que anulará un juicio por jurados". Hasta la fecha, se han realizado un total de 65 juicios de esta modalidad. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios