SENTENCIA RÉCORD

Seguirá preso hasta que le confirmen la condena a 32 años de prisión

Le extendieron la prisión preventiva a Juan Octavio Godoy, el matador del violador Mario Luis Pino Vinet.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 16:30

El homicida del domador violador Mario Luis Pino Vinet, agujereado a balazos en una calle de Plottier en octubre de 2020, continuará detenido hasta que se confirme la condena a 32 años de prisión.

Este jueves la fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti le solicitó al juez Cristian Piana que se extienda la prisión preventiva a Juan Octavio Godoy, sentenciado a prisión por el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego.

El asesinato del violador y violento Pino Vinet, ocurrió a las siete y media de la tarde del 22 de octubre de 2020.

El “domador” caminaba por calle Salta de Plottier rumbo a su domicilio cuando fue alcanzado por Godoy a la altura del cruce con Suipacha. Godoy iba a bordo de un automóvil, con el que lo fue persiguiendo sigilosamente durante varias cuadras, sin perderlo de vista.

Algunos testigos que se encontraban en las inmediaciones huyeron despavoridos al escuchar al menos tres detonaciones. Desde el auto, Godoy abrió fuego contra Pino Vinet sin decir palabra alguna. Dos de esos tres tiros dieron en la humanidad del domador. Una bala le impactó en la pierna, lo que le ocasionó una profusa hemorragia que lo llevó a la muerte, alrededor de las once de la noche en una cama del hospital Castro Rendón.

Cuando Godoy fue detenido, el 3 de octubre de 2021, se comprobó que tenía a cuestas una condena previa a 21 años de prisión dictada por la Justicia de Río Negro y por ello habían librado una orden de captura. Estaba resguardado en una vivienda de la avenida Olascoaga de Neuquén, a pocos metros de la avenida Mosconi.

Durante la audiencia de este jueves, la fiscal solicitó que se extienda la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado por el plazo de seis meses. El pedido estuvo fundado en que “aún subsiste el peligro de fuga y de no sometimiento”. En ese contexto, Titanti explicó que en mayo de 2022 se declaró la responsabilidad penal del imputado y luego en julio fue condenado a una única pena de 32 años de prisión, unificándose este hecho a una condena previa.

La fiscal agregó que posteriormente un tribunal confirmó la sentencia pero que luego, en diciembre, la defensa interpuso un recurso de amparo y que todavía el tribunal no se expidió al respecto.

Por último agregó que en septiembre el imputado se dio a la fuga y fue captura un mes después en otra provincia. “El imputado demostró su intención de no someterse”, sostuvo la fiscal.

Luego de escuchar a las partes el juez de garantías Cristian Amadeo Piana hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y prorrogó la prisión preventiva del imputado por seis meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios