AUTO ROBADO EN NEUQUÉN

Detuvieron a un neuquino con un auto trucho en Río Colorado

El auto tenía pedido de secuestro por robo en Neuquén y el motor estaba dado de baja desde 2015.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 13:40

El destruido estado del paragolpes delantero y un aspecto bastante venido a menos en el estado general del auto fue la clave para que el policía que estaba sobre la ruta 22 a la altura del puente carretero sobre el río Colorado detenga la marcha de un Volkswagen Suran que llegó por la siempre peligrosa vía nacional.

Como parte de un operativo de rutina, de un control de documentación de los vehículos que ingresan o salen de la Patagonia, la Policía de Río Negro logró recuperar un vehículo que tenía pedido de secuestro desde octubre del año pasado, cuando fue denunciado por robo en la capital neuquina.

De acuerdo con la información que difundió la propia fuerza rionegrina, el personal de Seguridad Vial realizaba un control vehicular e identificación de personas, frente al destacamento ubicado a metros del puente sobre el río Colorado. Hasta allí llegó un Volkswagen Suran gris. A la hora de solicitarle que detenga su marcha, el conductor, un hombre neuquino presentó la única documentación que tenía del vehículo.

Como sucede habitualmente en las rutas de Río Negro, el uniformado le retuvo unos minutos la tarjeta verde e introdujo los datos en la aplicación RN Seguridad Activa, pero el trámite duró mucho más de lo esperado. Es que ante la demora, el conductor decidió bajar el auto y allí pudo ver como en la pantalla del celular policial aparecía un cartel rojo que indicaba el pedido de secuestro activo desde el 11 de octubre del año pasado.

Ante las irregularidades y mientras desde el puesto caminero de Río Colorado intentaban comunicarse con el Departamento de Sustracción de Automotores de Neuquén, se solicitó la presencia de uno de los verificadores policiales quienes se especializan en detectar irregularidades en la documentación y la numeración de chasis y motor. Fue así que se constató que el motor no correspondía al dominio del vehículo y que por la numeración que tenía grabada, se encontraba dado de baja desde 11 de marzo de 2015.

Ante tamañas irregularidades, el conductor quedó ligado a la causa y la fiscalía de Choele Choel ordenó el secuestro del auto, como también oficiar a la Justicia neuquina que ya tiene iniciada una causa por el robo de la rural.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios