RUTAS PELIGROSAS

Murió una turista de Buenos Aires en uno de los ingresos a Bariloche

Viajaba en una Renault Kangoo que quedó destruida tras impactar contra un Volkswagen Suran que invadió su carril.
lunes, 20 de febrero de 2023 · 13:07

Una familia de turistas que visitaba la región cordillerana de Río Negro sufrió un violento choque en la ruta Nacional 40 en el acceso sur a Bariloche, como consecuencia del fortísimo impacto frontal, una mujer que viajaba en el asiento del acompañante murió de manera inmediata, en tanto que tres personas fueron hospitalizadas en grave estado y con pronóstico reservado.

El hecho se registró cerca de las 10.30 de la mañana en la ruta Nacional 40, frente al barrio Pilar 1 de Bariloche, muy cerca del ingreso al polémico vertedero de residuos municipales, camino a El Bolsón. De manera frontal chocaron una camioneta Renault Kangoo con turistas de Buenos Aires y una rural Volkswagen Suran con una sola persona en su interior.

El impacto fue terrible, ambos autos se transformaron en una inmensa maza de hierros retorcidos sobre el asfalto. Al lugar llegaron los bomberos y las ambulancias del hospital regional Ramón Carrillo, pero antes de iniciar el traslado, debieron trabajar durante varios minutos en el rescate de las víctimas que habían quedado atrapadas dentro de los vehículos.

De acuerdo con las primeras informaciones desde la guardia del hospital, una de las víctimas fue internada en terapia intensiva mientras que la restante, que sería el conductor de la Kangoo, debió ser reanimada en el lugar del choque e ingresó de urgencia al quirófano con pronóstico gravísimo

Según los primeros datos que trascendieron en la Kangoo transitaban tres ocupantes, oriundos de Buenos Aires quienes aprovechaban el fin de semana largo de Carnaval para recorrer la región cordillerana de la provincia. En tanto que en la rural circulaba un hombre que hacía pocos minutos había dejado su guardia en el Ejercito Argentino.

Los primeros testimonios que se recabaron en el lugar, uno de los dos vehículo invadió el carril contrario por lo que al otro conductor se le hizo imposible esquivarlo. Por la posición en la que quedaron los autos, habría sido la rural la que cruzó de mano sin ver que en contra circulaba el utilitario, pero aún no hay confirmaciones por parte del Ministerio Público.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios