CRIMEN EN EL BARRIO

Prestamista y femicida: “Lo nombrás y te rompo la cabeza”

Es de nacionalidad paraguaya, y la justicia argentina acaba de dictaminar su captura nacional e internacional.
martes, 21 de febrero de 2023 · 11:13

Se llama Esteban Rojas, tiene 44 años, y un pedido de captura por haber matado, el sábado, a su pareja, Ferni Ayala, una mujer de 28 años. Es prestamista y ejercía ese oficio de mala fama en Barracas, Buenos Aires. El día antes de cometer el femicidio por el que ahora lo buscan, le dijo a un amigo de su víctima: “lo volvés a nombrar (a un ex de ella) y te rompo la cabeza”.

Clara, la hermana de Ferni, contó que Rojas y otras cinco personas fueron a bailar a un boliche en Constitución. Allí “la vieron a Ferni angustiada, con ganas de llorar”. Parece que en el grupo había un amigo “que le hizo un comentario” a Esteban Rojas. Le dijo “cuidala, que es una buena chica, valorala, ella sufrió mucho en su relación anterior”.

Esa intervención, aparentemente hecha desde la buena intención, habría disparado los celos violentos del prestamista. “No sé si lo nombró al ex de mi hermana y fue lo que molestó a Esteban que le dijo al muchacho: Lo volvés a nombrar y te rompo la cabeza, o algo así. Creo que eso fue lo que desató todo esto”, contó Clara, apenas convencida de las razones que desencadenaron el femicidio.

Clara fue quien, junto a otra hermana, encontró a Ferni, asesinada a golpes y con dos tiros en el tórax, en el primer piso de la casa 187 ubicada sobre la calle Lavardén, manzana 18, de la villa 21-24.

Explicó que, durante la tarde, como ella tiene llave de la entrada al edificio, había ido dos veces, pero que, al tocar la puerta del departamento, nadie atendía.  “No podía irme a dormir. Mi hermano me dijo ‘rompé la puerta’. Un vecino me ayudó y tiró la puerta a patadas. Veo los zapatos de ella debajo de la mesa, me asomo a la habitación y veo la ropa de él que tenía esa noche y salgo. No quería ver”, relató.

Finalmente, su otra hermana fue la que subió y vio el cadáver. “Escucho que pega un grito y con eso confirmé que estaba muerta. Mi hermana me contó que (Ferni) estaba con ropa de dormir y tenía dos tiros en el tórax. Después una policía me dijo que tenía muchos moretones, o sea que también le pegó”.

Los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad están abocados a la captura del prófugo y realizaban desde ayer allanamientos y diversas tareas de inteligencia para encontrar y detener a Rojas, quien está imputado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género” (femicidio).

Fuentes judiciales y policiales informaron que a pedido del fiscal a cargo de la causa, Pablo Recchini, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 44, el juez de la causa, Mariano Iturralde, del juzgado 16 del mismo fuero, ya emitió una orden de captura a nivel nacional e internacional para Esteban Rojas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios