COMODORO RIVADAVIA

Detienen a una viuda negra tras el asesinato de un empresario

El empresario fue acribillado de 6 disparos. La mujer manejaba la camioneta robada a la víctima.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 18:11

Un conocido empresario de Comodoro Rivadavia fue acribillado de seis disparos en su casa el pasado martes y horas después la Policía detuvo a una mujer que circulaba acompañada por dos adolescentes en la camioneta robada a la víctima.

El hecho fue descubierto alrededor de las dos de la madrugada del martes en Juan B. Justo al 200, cuando los bomberos fueron convocados para apagar un principio de incendio en la vivienda del empresario Juan Adolfo Laffeuillade, de 80 años.

Allí descubrieron el cuerpo de Laffeuillade con al menos seis impactos de bala en su cuerpo y el interior de la vivienda revuelto, con signos de haber sufrido un robo. Personal de Criminalística logró secuestrar una vaina servida de un proyectil calibre 9 milímetros.

Los hijos de la víctima revelaron que además del desorden en el interior de la casa, no estaba la camioneta Fiat Toro color roja que debía estar estacionada, por lo que los investigadores forjaron la hipótesis de que el crimen y el incendio ocurrieron para ocultar un robo.

El vehículo fue hallado al promediar la tarde del martes en la playa de pedregullo ubicada frente a la Planta de Osmosis Inversa de la localidad de Caleta Olivia.

Al volante del rodado iba una mujer a quien acompañaban dos adolescentes de 15 años.

El fiscal general Juan Carlos Caperochipi, informó al portal ADNSUR que la mujer, a la que identificó con sus iniciales de M.O y conocida como la “viuda negra comodorense”, fue demorada junto a dos menores este martes.

El fiscal relató que el secuestro del vehículo se produjo “12 horas” horas después del homicidio, cuando “la mujer sorteó el control policial en Ramón Santos, el vehículo estaba a poca distancia de Caleta Olivia y en esas circunstancias, fueron encontrados”.

En cuanto a los menores que viajaban con la mujer, Caperochipi informó que tienen 15 años y se buscará establecer su participación en el hecho. Y deslizó que pertenecen a familias “conocidas” con cuantiosos hechos delictivos.

El diario El Patagónico señaló que Laffeuillade fue un empresario que ocupó hace años puestos de relevancia en la Federación Empresaria Chubutense (FECh) y que también integró el directorio del Banco Chubut.

Este jueves está previsto que realice la audiencia de control a la mujer demorada en Caleta Olivia tras su traslado.  Y en paralelo, se aguarda también el informe final de la autopsia del cuerpo del empresario.

Quién es la “viuda negra comodorense”

La joven de 28 años, es una reconocida delincuente de la ciudad de Comodoro. Tiene antecedentes por “robo simple”. Asimismo, en mayo de 2022 había sido detenida junto a otro hombre por robos en la localidad de Sarmiento.

Y además cuanta con antecedentes por robo a hombres a quien seducía en bares de Comodoro Rivadavia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias