ADEMÁS, ES VIOLENTO

Dictan prisión preventiva a un ladrón y reducidor de autos

Estaba prófugo tras quitarse la tobillera electrónica. Lo detuvieron tras una violenta agresión a su pareja, por la que se le formularán cargos.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 17:21

Un juez de Garantías le impuso dos meses de prisión preventiva a un hombre acusado de diversos delitos con automóviles y que estaba prófugo tras quitarse la tobillera electrónica en enero pasado. había sido detenido el pasado fin de semana luego de agredir con un cuchillo a su ex pareja en una vivienda de la toma 7 de Mayo de Neuquén, por el que también se le formularán cargos.

El pasado sábado, la fiscal Carolina Mauri y el asistente Andrés Carrea solicitaron al juez Luis Giorgetti que dicte la prisión preventiva para D.E.B debido a su antecedente de prófugo.

La fiscalía informó que el imputado fue detenido el viernes último al regresar a la vivienda del barrio 7 de Mayo donde cumplió prisión domiciliaria hasta enero pasado, y agredió a golpes y atacó con un cuchillo a la mujer que era su pareja, además embarazada, y al hijo de ella. Una vecina ayudó a las víctimas, y el imputado escapó. Horas después fue detenido por personal policial.

El 23 de enero pasado se realizó una audiencia en la que, por pedido de la fiscalía, D. E. B fue declarado en rebeldía y se solicitó su captura. Esto porque por disposición de un juez de garantías estaba cumpliendo prisión domiciliaria y tenía colocada una tobillera electrónica.

En forma previa, había sido acusado por su participación en cuatro hechos, por los delitos de hurto doblemente agravado por ser de vehículo en la vía pública y con llave verdadera, en concurso real con encubrimiento por receptación dolosa –tres pisodios más- agravado por la habitualidad, en calidad de coautor.

El primer hecho fue el 17 de octubre de 2022, alrededor de las 11.20. Se apoderó junto a otras personas de un auto Chevrolet Cruze que estaba estacionado en una calle en la ciudad de Neuquén. En el interior del rodado había una notebook, un compresor y una billetera.
El segundo hecho es que recibió junto a otras personas, una bicicleta rodado 29, botas de montaña, un televisor y herramientas. Todos estos elementos habían sido sustraídos de una casa de la ciudad de Plottier y se disponía a venderlos.
En tanto el entre julio y octubre del año pasado, recibió un auto Toyota Etios que había sido robado en la ciudad de Roca; y en octubre también de 2022 recibió un Peugeot 208 que había sido robado en la ciudad de Neuquén.

Respecto al nuevo hecho que cometió el sábado pasado, al agredir a su expareja y al hijo de ella, se le formularán cargos en el corto plazo, según manifestó la fiscal del caso Carolina Mauri quien estuvo en la audiencia del sábado junto a Carrea.

El juez de garantías Luis Giorgetti que dirigió la audiencia, respaldó el pedido del Ministerio Público Fiscal y dispuso que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de dos meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias