PELEA ENTRE BANDAS

Catorce años de prisión para los asesinos de Juliana Palma

Cristian García Lillo, Joaquín Vilches Ojeda y Gonzalo Monsalve recibieron la pena por el crimen ocurrido el 19 de diciembre de 2021 en Neuquén.
viernes, 24 de febrero de 2023 · 17:25

Un tribunal sentenció este viernes a los integrantes de la banda narco “Los Poca”, a penas de entre 14 y 13 años y 8 meses de prisión por el asesinato a balazos  de la joven Paola Juliana Palma y las heridas a su novio Santiago Martínez, en la mañana del 19 de diciembre de 2021 en el barrio Villa Ceferino de Neuquén.

Por unanimidad, los jueces Richard Trincheri, Nazareno Eulogio y Maximiliano Bagnat, impusieron 14 años de prisión a Cristian García Lillo, y 13 años y 8 meses de cárcel para Joaquín Vilches Ojeda y Gonzalo Monsalve. El delito que se les atribuyó fue el de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Los magistrados restaron cuatro meses a la sentencia de Vilches Ojeda y Monsalve por la corta edad de ambos. En tanto no hallaron atenuantes para García Lillo. De todos modos, señalaron que los tres mostraron un “desprecio por la vida y la naturaleza de la acción, al efectuar al menos 6 disparos”, al incluir esos argumentos como agravantes para determinar la pena.

El hecho ocurrió el 19 de diciembre de 2021, cerca de las siete de la mañana en un contexto de conflictividad previa entre integrantes dos grupos antagónicos.

La investigación concluyó con que Monsalve, García Lillo y Vilches Ojeda fueron en un auto Ford Focus –conducido por García Lillo- y llegaron a la zona de las calles Pedro Moreno y Rawson del barrio Villa Ceferino. Allí, vieron que en la vereda estaban la víctima y su novio y les dispararon al menos cinco disparos, con dos armas de fuego. Tres de los proyectiles impactaron a Paola Juliana Palma, a la altura del cuello, el abdomen y un muslo y otro impactó a su novio, Santiago Martínez, en el abdomen.

Luego del ataque, escaparon en el auto en el que habían llegado y las víctimas del ataque quedaron tendidas en la vereda, donde luego fueron asistidas por familiares.

Como consecuencias de las heridas, Paola murió debido a un shock hipovolémico y su pareja sobrevivió luego de ser trasladado de urgencia a un Hospital.

Durante el desarrollo del juicio la fiscal María Eugenia Titanti remarcó que “la prueba reunida durante la investigación permitió desacreditar las coartadas presentadas por los defensores de los acusados”, y que “a lo largo del debate la fiscalía probó que los hechos ocurrieron y que los tres aquí imputados fueron quienes los cometieron”.

Entre la prueba que se produjo en el juicio se destacaron videos, reportes y escuchas telefónicas, informes médicos y psicológicos, así como testimonios de testigos presenciales del hecho.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios