EN IMÁGENES

Así persiguieron a un chorro neuquino en Cinco Saltos

El rápido llamado de un niño alertó al padre del ingreso de delincuentes en su casa.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 17:19

En Río Negro no arrancaron las clases por paro docente, y si bien generalmente es un problema para los padres que no saben como organizarse, hay algunos casos en que la presencia de un niño en la vivienda pasa a ser clave para evitar que se concrete un robo. Como le sucedió a un vecino de Cinco Saltos, que logró regresar a su casa a tiempo y encontró a los chorros escapando con televisor led y una Playstation.

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 10, cuando el llamado oportuno de su hijo menor de edad lo alertó de que tres hombres estaban ingresando a la casa. Preso del miedo, el niño alcanzó a esconderse y en voz muy baja le relató a su papá lo que estaba sucediendo en la vivienda de Brentana al 900, casi General Paz, de Cinco Saltos.

 

 

Una banda de tres delincuentes llegó hasta allí en un Toyota Yaris blanco con vidrios polarizados. Estacionaron en la puerta de la vivienda e ingresaron, sin importar si había alguien adentro. Al escuchar ruidos, el niño, que no había ido a clases, decidió esconderse y llamar urgente a su padre, quien estaba a varias cuadras, realizando trámites en el centro de la ciudad.

El hombre no dudó ni un segundo y se subió a su Chevrolet Corsa y regresó urgente. Mientras, preocupado por su hijo, también avisó a unos vecinos que salieron a la calle para ver en qué podían colaborar. Es más, uno de ellos tomó su teléfono celular y registró el momento en que el hombre llegó a su casa. En ese momento los delincuentes se subieron al auto y emprendieron la huida a toda velocidad.

En la grabación del vecino, se puede ver como el dueño de casa no dudó un segundo y comenzó a perseguirlos, primero por calle Brentana y luego por la siempre complicada y ultra transitada ruta 151 en dirección a Cipolletti. Al tiempo que también convocaron a la Policía para dar aviso de lo que estaba sucediendo. 

 

 

La persecución cinematográfica continuó hasta Cipolletti, cuando los delincuentes ingresaron a toda velocidad por calle Santa Cruz y a las pocas cuadras, ya dentro del barrio 12 de Septiembre, frenaron y continuaron la fuga a pie. Al lugar llegó una patrulla de la Comisaría 32° que interceptó a uno de los tres delincuentes.

Luego de inmovilizarlo, se comprobó que el chorro era un joven de 25 años domiciliado en Neuquén. De la misma manera, al corroborar los datos del Toyota Yaris en el que se movilizaban los delincuentes, se estableció que hacía casi una hora había sido robado en Cipolletti, desde la puerta de una vivienda.

Se comprobó además, que la banda robó en Cinco Saltos un televisor led y una consola de juegos Playstation 4, que fue recuperada del interior del vehículo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios