En un tremendo choque frontal contra un colectivo, un cipoleño murió al quedar atrapado entre los hierros retorcidos de la camioneta que manejaba con rumbo a Mendoza.
El hecho se produjo ayer en el kilómetro 48 de la ruta 153, entre Las Catitas y Ñacuñan, en el departamento de Santa Rosa. De acuerdo a las informaciones periodísticas de medios locales, la camioneta cruzó de manera intepestia de carril e impactó de frente contra el colectivo que trasladaba un contingente de jubilados hacia Mar del Plata.
El impacto fue tremendo, las escenas fueron de suma tensión, ya que el conductor de la Volkswagen Amarok quedó atrapado en el interior, y cuando llegaron los rescatistas ya había fallecido. En tanto que el chofer del colectivo y su ayudante también debieron ser sacados del interior y trasladados de manera urgente en un helicóptero del gobierno de Mendoza al hospital de Las Heras.
La víctima fatal fue identificada como José Américo Lupica de 63 años, radicado en Cipolletti, quien viajaba con destino a Mendoza. En tanto que el transporte de la empresa Sierra del Sol había salido de Guaymallen con destino a Mar del Plata con 58 pasajeros, los que resultaron con heridas menores, aunque 4 de ellos debieron ser trasladados para realizarles distintas curaciones.