CONMOCIÓN EN CHUBUT

Quién era el petrolero cuyos restos hallaron dentro de un tiburón

Diego Alejandro Barría tenía 32 años y era padre de dos niños. Salió de su casa el sábado 18 de febrero con su cuatriciclo a dar un paseo hacia la zona de Rocas Coloradas. 
lunes, 27 de febrero de 2023 · 14:19

En las últimas horas, dos pescadores encontraron restos humanos en uno de los tres tiburones que habían pescado. Gracias a un tatuaje en uno de los pedazos de piel, familiares de la víctima pudieron reconocerlo. Diego, había desaparecido días atrás en Puerto Visser, cerca de Comodoro Rivadavia (Chubut).

El hallazgo tuvo lugar cerca de la 1:20 de este domingo, momento en que los pescadores alertaron a la Prefectura Naval de Caleta Córdova. Inmediatamente intervino personal de Criminalística y trasladaron los restos correspondientes a una extremidad a la Morgue Judicial.

La familia de Barría fue contactada y confirmó que los restos pertenecían al hombre luego de identificar un tatuaje de una rosa color verde y rojo con una inscripción ilegible.

Diego Alejandro Barría tenía 32 años, era trabajador petrolero y padre de dos niños. Salió de su casa el sábado 18 de febrero con su cuatriciclo a dar un paseo hacia la zona de Rocas Coloradas. Sus allegados aseguraron a la policía que el era fanático de las camionetas 4x4 y de la pesca deportiva, por esa razón como conocía muy bien ese sector se preocuparon cuando no regresó a su casa horas después. 

Un amplió operativo de búsqueda se desplegó rápidamente con la colaboración de fuerzas de seguridad, familiares y amigos que salieron a buscarlo. El cuatriciclo aparecería con graves daños en su carrocería junto al casco pero sin Diego y el temor de que haya sufrido un accidente, provocó que se intensificará la búsqueda para dar con su paradero. 

Asimismola Policía de Comodoro Rivadavia trabaja para establecer qué fue lo que le sucedió a Barría, mientras que el jefe de la Unidad Regional, Cristian Ansaldo, confirmó este lunes que los restos humanos hallados dentro del cazón ya están en manos del cuerpo médico forense: “Se realizarán los estudios de ADN para confirmar su identidad oficialmente. Nosotros y la fiscalía necesitamos realizarlo en forma científica”, más allá de que familiares reconocieron tatuajes en el antebrazo hallado. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios