TRAGEDIA EN ZAPALA

Un joven murió electrocutado cuando iba a buscar una pelota

Intentó meterse a la casa de un vecino y tomó unos cables de energía eléctrica, que le provocaron una descarga fatal.
lunes, 27 de febrero de 2023 · 15:49

La tragedia se hizo presente en Zapala el pasado fin de semana cuando un joven de 15 años murió electrocutado tras agarrar unos cables de energía eléctrica. Según informó la policía, el chico había intentado ingresar a la vivienda de un vecino para buscar una pelota al momento de sufrir la fatal descarga. 

El dramático accidente ocurrió el sábado en el barrio 50 Viviendas por la calle Laura Vicuña alrededor de las 20 hs. El muchacho se encontraba jugando al fútbol junto a sus amigos cuando la pelota cayó en el frente de la casa de un vecino. En el domicilio no se encontraba nadie y la puerta de ingreso al patio estaba cerrada con candado.

Para intentar recuperarla, el chico se subió de la medianera para ingresar al parque del domicilio. Pero, en el medio tomó unos cables de energía de la vivienda que estaban en el suelo y recibió una fuerte descarga. Trabajadores de salud acudieron de inmediato al lugar ty le practicaron maniobras de reanimación, pero no obtuvieron resultados positivos, confirmado minutos después el deceso del chico.

El chico fue identificado José María Álvarez y cursaba el 1º año en la EPET Nº11. Hoy, el establecimiento permanecerá cerrado por duelo y la comunidad educativa acompañará a la familia en este difícil momento.

 

 

La investigación del caso es llevada adelante por el fiscal Marcelo Jofre, quien determinará la mecánica de lo sucedido. Hasta el momento, fuentes policiales corroboraron que no había nadie en el domicilio y que el chico estaba tratando de recuperar la pelota cuando recibió la descarga. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios