SIN LUZ HASTA EL MEDIODÍA

Se robaron 500 metros de cables de media tensión

Fue esta madrugada en Chichinales y afectó la provisión de agua. En Cervantes ocurrió lo mismo
martes, 28 de febrero de 2023 · 11:13

No se detiene el robo de cables en la zona del Alto Valle. En pocos días, los delincuentes perpetraron nada menos que 5 robos de cientos de metros de cable de media tensión en Cervantes, en cercanías a la caminera policial. El robo afectó a miles de usuarios y generó un enorme riesgo para la seguridad pública.

Y no fue el único lugar. En Chichinales ocurrió algo similar, ya que entre el viernes y la madrugada de este martes se llevaron dos veces los cables en la misma zona donde se instaló el bombeo de agua. El atraco dejó sin servicio a toda la ciudad.

Todo sucedió entre las 2 y las 3 de esta madrugada cuando desconocidos atacaron instalaciones eléctricas de Cervantes. Primero se llevaron 200 metros de cable de media tensión en la Ruta Nacional 22, entre Roca y Cervantes. Y más tarde cortaron la red tensionada en 13.200 voltios y se alzaron con otros 300 metros, acumulando medio kilómetro de robo.

Las cuadrillas de EdERSA recibieron el alerta y aún se mantienen sin luz los vecinos del barrio Virgen de Luján, el balneario y los instalados en la Ruta Nacional 22, donde se estima que se restablecerá el suministro alrededor del mediodía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias