¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 23 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Policías chapearon en un show de La K'Onga y los detuvieron

Quisieron entrar a la fiesta de la Piedra Laja con bebidas alcohólicas y protagonizaron incidentes.
Lunes, 06 de febrero de 2023 a las 10:39

La fiesta Nacional de la Piedra Laja fue un éxito. Sin dudas que la más convocante de la historia por los artistas que llegaban a Los Menucos, y eso fue aprovechado por el público de diferentes lugares de la provincia que no quisieron dejar pasar la oportunidad de ver a la K´onga, o Rusherking que fue con su novia la Eugenia “La China” Suárez, o también el grupo Q´Locura. Y aunque todo fue un éxito, se registraron algunos incidentes por personas que desconocían la reglamentación de no poder ingresar con bebidas alcohólicas al estadio municipal,entre ellos tres policías de civil que cumplen funciones en el Alto Valle.

El hecho sucedió durante la noche del sábado y tuvo un primer incidente en el predio y otro luego en el hospital local, donde una mujer tuvo que ser atendida. El escándalo fue grabado por teléfonos celulares y rápidamente copó las redes sociales, en la que quedaron escrachados los policías que llegaron a Los Menucos.

En un primer video se puede ver como una uniformada afectada a la seguridad de la Fiesta de la Piedra Laja empieza a recibir ataques de una mujer e inmediatamente un hombre comienza a increpar a los policías. Incluso se puede escuchar como chapea con su cargo en la fuerza provincial. Del mismo modo una de las mujeres también asegura que es policía, le pide el nombre al personal interviniente y hasta sugiere que no va a ascender nunca más.

En ese primer incidente no quedaron detenidos, pero todo continuó pocos minutos después luego de que la mujer debiera hacerse atender por una herida en una rodilla, allí también protagonizaron una discusión y debió intervenir de nuevo la Policía.

En otro video se puede ver como la mujer, que aseguraba a los gritos ser miembro de la fuerza, intentó evadir a dos uniformadas que intentaban detenerla, incluso quiso tirarse sobre un auto que pasaba por el lugar. En las grabaciones quedó registrado como entre dos mujeres policías no lograban inmovilizarla.

Se supo que tres personas quedaron detenidas y se les formuló cargos por atentado y resistencia a la autoridad. Fuentes vinculadas aseguraron que la mujer que chapea con su condición de policía es una cabo 1° de apellido Guerrero que presta servicios en la Comisaría 47° de J.J. Gómez de Roca, y estaba en compañía de su pareja un cabo de apellido Ramos que trabaja en Allen. Además estaban junto con una hermana de la mujer, también empleada policial, destinada a la Comisaría 45° del barrio Anaí Mapu de Cipolletti, pero que se encunentra con licencia psiquiátrica.

Se supo que los tres quedaron imputados y además se abrió un sumario dentro de la fuerza hasta que se aclare lo sucedido. Trascendidos aseguran que son las mismas personas que hace un tiempo también protagonizaron incidentes con policías de la Brigada Montada del barrio Mosconi de Roca

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD