BRUTAL CRIMEN DE FERNANDO

¿En cuatro años podrían tener salidas transitorias Cinalli, Viollaz y Pertossi?

Los tres rugbiers recibieron una condena de 15 años de prisión por el asesinato de Báez. Cabe destacar que si se mantiene el fallo del Tribunal de Dolores, gozarían de los beneficios de salidas transitorias y la condicional.
martes, 7 de febrero de 2023 · 14:02

En el mediodía de este lunes, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de prisión por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Cabe destacar que si se mantiene el fallo del Tribunal de Dolores, gozarían de los beneficios de salidas transitorias y la condicional.

María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, condenaron a estos tres jóvenes de partícipes secundarios de “homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves”. A diferencia de los otros cinco rugbiers, que recibieron la pena máxima de perpetua, podrán gozar de los beneficios de salidas transitorias y hasta pedir la libertad condicional pasada una cierta cantidad de tiempo.

En ese marco, si en la segunda instancia a la que fue elevado el fallo del Tribunal de Dolores es ratificado, pasados 7 años de cumplimiento efectivo de la condena estarán habilitados a solicitar salidas transitorias, lo que implica que siempre que se les conceda deberán volver al penal dentro de la misma jornada.

Como muchos argentinos mencionaron, más que nada en redes sociales, hay que tener en cuenta que todos están detenidos desde enero del 2020, -momento del brutal crimen-, Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi estarían en su derecho de pedir ese beneficio a inicios del 2027.

No obstante, "una vez que el detenido cumple los dos tercios de la pena, en determinados casos y siempre teniendo en cuenta el aspecto de buena conducta dentro del penal, está en condiciones de obtener la libertad condicional", tal como lo contempla el Código Penal argentino. 

Esto significa que en los casos de Cinalli, Viollaz y Lucas Pertossi alcanzados los 10 años de cárcel, en enero del 2030, tendrán la posibilidad de terminar de cumplir la condena fuera de la prisión, aunque con algunas limitaciones.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios